Elección Consejo Constitucional 2023: Mesa 32 en Pirque debió ser forzada por inasistencia de sus vocales

Noticias de Pirque
Tipografia

Dicha mesa principalmente recibe a votantes adultos mayores los que debieron esperar hasta las de la mañana para cumplir su deber cívico

 almenar de pirque chico.gif

Como indicó el coordinador territorial Servel Pirque, Claudio Urzúa, fue prácticamente nula la presencia de vocales el día sábado para la constitución de las mesas en la comuna de Pirque, llegando la mayoría a tempranas horas de la mañana de este domingo 7 de mayo.

benitez sin

Sin embargo, la mesa n° 32 del local de votación El Colonial fue imposible constituirla ni instalarla para recibir a sus votantes, la mayoría adultos mayores, por la inasistencia de sus vocales. Solo concurrió un vocal , el cual llegó a las 07:30 de la mañana, pero por ley debe haber un mínimo de 3 vocales para que pueda funcionar una mesa en una elección.

Banner FerSeguros 03

En esa línea, la ley también obliga a esperar hasta las 10:00 horas la llegada de vocales de mesa a cumplir su deber, y si esto no ocurre, deben ser vocales de otras mesas trasladados o incluso personas que asisten a votar requeridas como vocales en caso de no contar con suficientes personas de otras mesas.

canaldepirque 01 650x

En este caso, fueron trasladados desde otras mesas del mismo local El Colonial logrando a las 10:00 de la mañana que la gran cantidad de adultos mayores ya pudiera ingresar a cumplir su deber cívico.

Como una falta de respeto indicaron dichos electores el no presentarse como vocales, dejando a tantos adultos mayores que concurrieron temprano esperando por más de una hora.

constituyente mesa 32c

 Carnes Miro octubre

constituyente mesa 32a

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS

bannerjardin08

seguridad