Alerta Amarilla en San José de Maipo por sistema frontal

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Las lluvias que se presentan en la capital durante la jornada de este jueves han generado diversas complicaciones en San José de Maipo. Alcalde Pezoa informa de cortes de rutas.

 Por motivos de riesgo hidrometeorológico la Oficina Nacional de Emergencia ha decretado Alerta Amarilla para San José de Maipo. Con lo que se mantendrá un monitoreo constante de la zona.
Asimismo advierten a los automovilistas que circulen con precaución por los aumentos de caudales y deslizamientos de tierra en diferentes sectores de la comuna.

El Alcalde Luis Pezoa informó sobre la situación actual de los caminos del Cajón del Maipo
“La Ruta G-25 se encuentra con un corte temporal entre el pueblo de El Volcán y Baños Morales sector del Velo de la Novia. Otro corte en la Ruta de las Melosas. Y otro corte en la ruta que va hacia el embalse El Yeso, Donde se encuentran trabajando maquinarias de empresas privadas para lograr el pronto despeje de los caminos”.

Aseguró que estos episodios han sido deslizamientos de tierra y aumento de caudales “Efectivamente solo serían deslizamientos de tierra que han llegado a los caminos y aumento de caudales que han escurrido con piedras, pero esto dista de ser aluviones”

Respecto a personas aisladas agregó “en el sector de Baños Morales tenemos personas aisladas dado la limpieza que se está realizando al camino. Esperamos que para horas de la tarde y como se siga manifestando el episodio fluvial podamos despajar ese camino”

Hizo un llamado a no permanecer en sectores cercanos a ríos. E informó que se seguirá trabajando en el despeje de las rutas, todo de acuerdo a como se mantenga el sistema frontal.

despeje camino san jose02