Corte de Apelaciones de Temuco ordenó prisión preventiva para Martín Pradenas

Noticias
Tipografia

El tribunal de alzada revocó la determinación adoptada por el Juzgado de Garantía de Temuco, que este miércoles estableció que el formalizado debía quedar bajo arresto domiciliario

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra Martín Pradenas, imputado por el delito de violación en el caso Antonia Barra.
El tribunal de alzada revocó la determinación adoptada por el Juzgado de Garantía de Temuco, que este miércoles estableció que el formalizado debía quedar bajo arresto domiciliario.

La decisión se adoptó luego de que la Fiscalía de La Araucanía presentara dos recursos de protección.
En la instancia se determinó que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad.
Esto, luego que Fiscalía presentara dos recursos para que se revisara la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco que el pasado miércoles rechazó la prisión preventiva contra el hombre de 28 años, decretando en su lugar el arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a la víctima.

 

Cabe señalar que las causas que involucran al imputado son cuatro, las que se encuentran en investigación:

El primer hecho cronológico habría ocurrido en noviembre de 2010, cuando el imputado por medio de la fuerza habría agredido sexualmente a la víctima que en aquel entonces tenía 16 años de edad.

En tanto, entre diciembre de 2012 y enero de 2013, al interior del mismo domicilio del hecho anterior, Pradenas Dürr procedió por medio de la fuerza a realizar actos de significación sexual y relevancia en perjuicio de la víctima de 13 años a dicha época. En este caso se configuraría el delito de abuso sexual impropio, debido a que la víctima es menor de 14 años.

El hecho signado con el numeral tres, se habría registrado en abril de 2014, al interior de un domicilio ubicado en calle Alcázar de Sevilla de la comuna de Temuco, ocasión en la cual el imputado se habría aprovechado de que la víctima de 19 años de edad, se encontraba incapacitada para oponerse debido a que se encontraba durmiendo en estado de ebriedad, para realizar en su contra actos de significación sexual.

El cuarto hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del 24 de noviembre de 2018, al interior de un domicilio particular, donde Pradenas Dürr agredió a la joven de 20 años, aprovechándose que la víctima estaba incapacitada para oponerse debido a su estado de ebriedad, procediendo a violarla.

Finalmente, en horas de la mañana del 18 de septiembre de 2019, en el exterior de un supermercado, ubicado en la Avenida Bernardo O’Higgins de la comuna de Pucón, el imputado aprovechándose de que la víctima Antonia Barra, de 21 años, se encontraba incapacitada para oponerse debido a su estado de ebriedad, procedió a realizar actos de significación sexual y relevancia en su contra.
Posteriormente, en una cabaña ubicada en calle Arauco de la comuna de Pucón, el imputado habría aprovechado el estado de ebriedad de la joven, para desnudarla y violarla. Víctima que se suicidó el 13 de octubre del año pasado y que originó la investigación en contra de Pradenas Dürr.

Banner Colegio Virginia

Banner Ciao Portal

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x

benitez sin Lu

Carnes Miro octubre