BancoEstado anuncia que Cuenta Rut no tendrá límite para facilitar el retiro del 10%

Noticias
Tipografia

Además se habilitarán las sucursales. Para quienes no cuentes con ningún medio de pago, pueden abrir una Cuenta Rut solicitándola por internet

Carnes Miro octubre

 Desde este jueves 30 de julio se inicia el proceso de solicitud del pago del 10% de los fondos de AFP para cerca de 11 millones de personas que tienen sus ahorros previsionales en las Administradoras de Fondos de Pensiones.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, anunció una serie de medidas respecto al funcionamiento de la Cuenta RUT durante el proceso de retiro del 10% de los fondos de las AFP, además, estimó que cerca de 7 millones de clientes de la entidad hará la solicitud.

La medida más relevante tiene relación con el límite mensual de abonos. Según las condiciones de la Cuenta RUT, este producto puede recibir un máximo de $2.000.000 mensuales provenientes de abonos, transferencias y depósitos.

Respecto a esto, se informó que el retiro del 10% no será contabilizado en dicho límite. “No importa cuánto le llegue de la devolución del 10%, no va a tocar esos $2 millones”.

Esto implica que no hay tope en lo que le pueda depositar la AFP hasta los $4.300.000 que pueden solicitar los usuarios de dicho banco

Paralelamente se habilitó un call center (600 200 7000) para desbloquear la cuenta, lo que permitirá volver a usar la tarjeta con la última clave. También anunció que se está estudiando la posibilidad de extender los horarios de atención de más sucursales.

Al realizar el trámite los trabajadores podrán solicitar la transferencia a sus cuentas en dos depósitos. La primera mitad debe realizarse dentro de los primeros 10 días hábiles, y el segundo 50% debe estar en las cuentas dentro de 30 días hábiles.
Dentro de las opciones, los trabajadores pueden solicitar el depósito directo a su Cuenta Rut de BancoEstado.

Si bien el presidente de la entidad bancaria mencionó que no habrá un límite en el monto a recibir, si aclaró que al retirar el dinero se mantendrá el costo normal de un giro.
Sin embargo, los adultos mayores podrán hacer hasta tres retiros desde la Cuenta Rut sin ningún costo.

Los que no tienen CuentaRUT, (alrededor de 1,5 millones) que no tienen ningún medio de pago, pueden abrir una Cuenta Rut solicitándola por internet y al solicitarla, le van a decir en qué sucursal tienen que retirarla o en cuál de los 30 puntos que se habilitaron

benitez sin

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Banner Colegio Virginia

Banner Ciao Portal

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x