Postulación al llamado especial de Subsidio de Arriendo es online

Noticias
Tipografia

Con un tope de $250.000 mensuales, y abarca unidades de hasta $600.000. Se debe acreditar pérdida de fuente laboral o baja de un 30% en sus ingresos mensuales

 

Carnes Miro octubre

 En las dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el ministro Felipe Ward junto al subsecretario, Guillermo Rolando, entregaron mayores detalles del anuncio realizado hace algunos días en La Moneda por el presidente Sebastián Piñera, quien dio a conocer nuevas medidas en el marco del Plan de Protección a la Clase Media, entre las que se considera un llamado especial del Subsidio de Arriendo.

Esta iniciativa está orientada a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectada su situación laboral y que están arrendando una vivienda actualmente.

En este contexto, indicaron las autoridades que este es un llamado especial que finaliza el 24 de agosto. Con el que se privilegian las postulaciones online, de manera tal que las personas que estén sin trabajo o aquejados por los efectos económicos de la pandemia, puedan postular sin problemas y en tranquilidad.

Para postular, es necesario contar con un contrato de arriendo, comprobar pérdida de fuente laboral y estar inscrito en el Registro Social de Hogares asociado al grupo familiar, salvo las personas con discapacidad y adultos mayores.

Con esta medida, se puede alcanzar un tope de $250.000 mensuales en arriendos, que llegan hasta los $600.000, por lo tanto, también está pensado en la clase media.
La duración de este subsidio, tendrá una duración de 3 meses, y podría extenderse si las condiciones sanitarias lo exigen

A quién va dirigido el subsidio

– A grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente.

Cuántos subsidios se entregarán en este llamado especial

– Son 100.000 subsidios con un costo total de inversión superior a 93 millones de dólares.

– ¿A cuánto ascienden los montos de este subsidio?

– El monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar aumenta a $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Cuáles son los requisitos para postular

– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH); demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos; no ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar); estar arrendando una vivienda actualmente; y presentar los documentos de postulación.
Documentos solicitados

Acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos mediante los siguientes documentos (1 o más); presentación del finiquito del contrato de trabajo, o comprobante de cobros de seguro de cesantía a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

Más información en https://www.minvu.cl/llamado-especial-subsidio-de-arriendo/.

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

benitez sin

Banner Ciao Portal

canaldepirque 01 650x