Puente Alto y Buin pasan a etapa de Transición desde la próxima semana

Noticias
Tipografia

Desde el Minsal felicitaron a la población de Puente Alto indicando que los índices de dicha comuna las últimas semanas han sido muy favorables para su avance

Carnes Miro octubre

 Mediante el informe del Minsal sobre los avances de Covid-19 de este miércoles, la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell anunció que entre las comunas que avanzan en el Plan Paso a Paso se encuentran las comunas de Puente Alto y Buin, las que actualmente se encuentran en Cuarentena, por lo que a partir del día 28 de septiembre a las 05:00 de la mañana pasarán a etapa de Transición.

Esto significa que se permite la reactivación de algunas actividades, pero se mantiene la cuarentena durante los fines de semana y se limitan las reuniones sociales, que no podrán superar las 10 personas.

El Ministro de Salud Enrique Paris destacó la acción de los pobladores de la comuna de Puente Alto, y del equipo municipal y de salud por mantener “La comuna de Puente Alto es la más grande de la región con 645.909 habitantes, el Alcalde Germán Codina y su equipo de salud y municipal, que han logrado bajar las cifras los últimos días con -21,1% de casos y e -30,5% de casos en los últimos 14 días. por lo tanto han logrado superar una meta muy importante, logrando bajar la incidencia de caso lo que ha permitido que pasen a Transición, lo cual es un gran desafío para la comuna”

De esta manera felicitó e hizo un llamado a la comunidad a reforzar las medidas sanitarias para evitar que el virus vuelva a surgir.

Banner Ciao Portal

Por su parte, el alcalde Germán Codina, a través de su cuenta de twitter manifestó su alegría y llamó a redoblar la responsabilidad en las medidas preventivas. Asimismo agradeció a los equipos de salud y a la población de su comuna.

“Me alegro profundamente de que la autoridad sanitaria haya finalmente aplicado los mismos criterios, utilizados para otras comunas, evitando discriminar a la nuestra. Ahora tenemos el gran desafío de prevenir los contagios a pesar de estar circulando en espacios y transporte públicos. ... Desde el próximo lunes los puentealtinos podrán circular de lunes a viernes por la comuna sin pedir permiso temporal, pero les pido no olvidar que la mejor vacuna, por ahora, es el autocuidado.
Quiero finalmente agradecer a cada vecina y vecino por su esfuerzo y también a nuestro equipo municipal y a las trabajadoras y trabajadores de la Atención Primaria de Salud de la comuna por este avance, y los insto a no caer en un peligroso relajo”.

La comuna de Buin también entrará en etapa de Transición, lo que significa que el Cordón Sanitario y los controles en los accesos a Pirque dejarán se operar los días de semana, para mantenerse los fines de semana.

benitez sin

transicion

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

2 28495869 56961579182

canaldepirque 01 650x