Agricultores de Pirque recibieron incentivos de fomento

Campo
Tipografia

 En ceremonia que congregó a productores de los Prodesal de las comunas de Buin, Pirque, Calera de Tango, La Pintana, Paine, San José de Maipo y San Bernardo, además de autoridades regionales

gif cdp 650x160

 INDAP Región Metropolitana entregó recursos correspondientes al Concurso de Inversiones para el Fortalecimiento Productivo (IFP-OT2019) de las comunas del Área de San Bernardo: Buin, Calera de Tango, Paine, La Pintana, Pirque, San José de Maipo y San Bernardo
Un total de 64 agricultores (38 hombres y 26 mujeres), usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las provincias del Maipo y Cordillera, recibieron un total aproximado de 80 millones de pesos en Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP).
La ceremonia se llevó a cabo en el salón Nemesio Antúnez de la Gobernación del Maipo y congregó a productores de los Prodesal de las comunas de Buin, Pirque, Calera de Tango, La Pintana, Paine, San José de Maipo y San Bernardo, además de autoridades regionales.
Fueron 13 agricultores beneficiados con este aporte, cuyo objetivo es apoyar mediante inversiones los emprendimientos y negocios silvoagropecuarios en la comuna. Para que éstos aumenten sus ingresos y mejoren así su calidad de vida.

Banner Ciao Portal

agricultores fondoindap02

En ese sentido, el Alcalde de Pirque y Presidente de la Asociación de Municipios Rurales, Cristián Balmaceda, señaló que “estos fondos son muy importantes para los pequeños agricultores, los que pueden proyectar su crecimiento mediante la implementación de infraestructura, lo que fomenta la permanencia de la agricultura en la región”

agricultores fondoindap03

El director de INDAP RM, Onofre Sotomayor, incentivó a los agricultores a presentar iniciativas que incrementen su desarrollo rural “Los recursos de estos programas no son reembolsables y pueden postular para realizar proyectos de inversión de acuerdo al rubro que ejecutan”.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Los fondos entregados a los agricultores pueden invertirse en la adquisición de alimentación animal y apícola, fertilizantes, insumos, compra de herramientas de trabajo, materiales de construcción, etc.

Prodesal es un programa de INDAP que se ejecuta en alianza con los municipios y tiene como finalidad fortalecer los sistemas productivos y actividades conexas de los pequeños agricultores y sus familias.

Carnes Miro octubre

agricultores fondo03 files

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

permiso circulacion2019

benitez sin