La Dirección Meteorológica emitió una Alerta Agrometeorológica por Heladas para este jueves

Campo
Tipografia

El ingreso de una masa de aire de características frías a la zona centro , generará un descenso en las temperaturas mínimas el jueves 25 de junio, produciendo heladas matinales entre Valparaíso y Maule. Proteger plantas y animales de crianza.

 Carnes Miro octubre

Según detalló el organismo, las heladas se incrementarán en sectores de precordillera, donde se espera que las temperaturas desciendan por debajo de los 2º bajo cero.

Por lo que la Dirección Meteorológica de Chile entregó diversas recomendaciones para los agricultores.

- De preferencia postergar trasplantes, deshijadoras y siembras ,salvo aquellas bajo invernadero y procurando cubrirla para mantener una temperatura adecuada

-Postergar el laboreo de suelos en terrenos cultivados para evitar que pierdan más calor durante la noche.

-Mantener invernaderos, microtúneles y otros, cerrados para una mejor conservación del calor. Al ventilar en el día, de preferencia hacerlo sólo por algunas horas durante la tarde para evitar la pérdida de calor en exceso.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

-Cubra hortalizas y cultivos al aire libre que sean susceptibles a dañarse. Puede utilizar cubiertas plásticas, telas o mallas térmicas. Tenga presente que las temperaturas pueden ser más bajas a nivel del suelo en zonas geográficas típicamente más frías y hacia sectores precordilleranos y cordilleranos.

-Como medida de mediano y largo plazo, evalúe el estado nutricional de su cultivo, complemente micro y macro nutrientes faltantes y refuerce aquellos elementos que le permitan a las plantas tener una mayor tolerancia al frío y una mejor recuperación de posibles daños.
Disponga de cobertizos y galpones techados y protegidos del frío para el resguardo de los animales de crianza y ganado durante la noche anterior al evento y parte de la mañana.

-Procure que se mantengan secos y limpios.
El frío y la humedad disminuyen aún más la pérdida de calor corporal y pueden afectar el desempeño productivo. Asegúrese de que cuenten con suficiente alimento de calidad y agua.

-En praderas con especies sensibles al frío, es preferible evitar el pastoreo mientras la pradera cuente con baja disponibilidad de pasto, poca cobertura y se encuentre escarchada, para no afectar su recuperación. Esto, especialmente en praderas con especies poco tolerantes a las heladas.

 

Banner Ciao Portal

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x

Banner Colegio Virginia