Mercado Campesino vuelve a realizarse de manera presencial en Pirque

Campo
Tipografia

Este fin de semana del 17 y 18 de octubre. Donde se encontrarán plantas, quesos, vegetales, miel, etc. como una forma de apoyar a los pequeños productores locales

Banner Ciao Portal

 El Mercado Campesino es impulsado por PRODESAL de Pirque e INDAP, con la finalidad de dar un espacio a productores campesinos locales para que puedan ofrecer sus productos de manera directa a la comunidad, asegurando calidad, frescura e identidad, conveniente para ambas partes.

Mercados Campesinos es una iniciativa de INDAP como parte de sus programas de comercialización que, además de visibilizar los productos de la pequeña agricultura, buscando facilitar los circuitos cortos para la comercialización sin intermediarios y que les permitan mayores ganancias a los pequeños agricultores. Este sector es un actor fundamental en la cadena de abastecimiento de alimentos, desde su producción hasta la venta, más aún en tiempos de pandemia donde han seguido abasteciendo de alimentos frescos y sanos, principalmente provenientes de producciones agrícolas familiares.

Como explica a Portal Pirque Javiera Reyes, encargada del Programa Prodesal Pirque, esta instancia destaca la pequeña producción local para ser reconocida en la comunidad. una iniciativa que se ha desarrollado de manera itinerante en la comuna, pero que debido a la emergencia sanitaria no había podido realizarse hace varios meses.
En ese contexto agrega que, es hacer economía local, lo que en tiempos de crisis es lo que hace sostenerse como comunidad, por lo que volver a realizar esta actividad fomenta el desarrollo económico local.

La invitación es para este 17 y 18 de octubre, donde se ofrecerán productos como mermeladas, quesos, huevos, miel,  plantas, vegetales y más. Desde las 09:00 a las 15:00 horas en la pérgola del Estadio Municipal.

Donde se mantendrán medidas sanitarias de distanciamiento social, uso de mascarilla, alcohol gel.

 

Carnes Miro octubre

2 28495869 56961579182

benitez sin

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x