Alerta Agrometeorológica: Se Pronostican heladas para los siguientes días de la semana

Campo
Tipografia

Según la DMC, comenzarían el viernes 25 y se extenderán hasta el domingo 27 de agosto, afectando a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío

 fersan gif 03

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este miércoles una advertencia agrometeorológica debido a las heladas que se registrarán en nueve regiones desde este viernes en la zona centro y parte del sur del país tras el sistema frontal.

Carnes Miro octubre

Según la entidad, las temperaturas bordearán los 0 °C y se proyecta que en algunos sectores se rompa esa barrera. Preliminarmente, las heladas iniciarán el viernes 25 y se extenderán hasta el domingo 27 de agosto, afectando a la cordillera de la costa, valle y precordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío en la zona central.

almenar de pirque chico.gif

En la Región Metropolitana, la entidad indicó que en las zonas precordilleranas podrían registrar mínimas de -2°, en comunas como Pirque, San José de Maipo, Colina entre otras podrían ser aún más bajas.

Logo mano vivaenpirque 03

La Alerta Agrometeorológica refuerza los monitoreos en las zonas indicadas. Además entrega recomendaciones a los agricultores de proteger sus plantas en las diversas etapas de crecimiento, no realizar intervenciones de suelo, y por sobre todo los animales, en especial en período de gestación, pequeños o enfermos, habilitando corrales, y lugares de abrigo con suficiente agua y alimento.

Banner CVS

alerta heladas25agosto02

Banner FerSeguros 03

benitez sin

bannerjardin08

seguridad