La Parroquia Santísimo Sacramento fue el escenario del Concierto de Navidad Comunal del Centenario, protagonizado por la Orquesta Municipal de Pirque. La presentación reunió a niñas, niños y jóvenes de distintos establecimientos, que ofrecieron un repertorio clásico y navideño ante una masiva asistencia.
La actividad reunió a estudiantes músicos del Liceo El Principal, la Escuela Santos Rubio y la orquesta de la Escuela Estela Segura de Puente Alto, quienes interpretaron piezas como Oh Christmas Tree, Deck the Halls, We Wish You a Merry Christmas, Trepak, Mensaje de Ángeles y Noche de Paz, entre otras.

El alcalde Jaime Escudero, acompañado por la concejala Viviana Petric, destacó el compromiso de las familias y el valor formativo del proyecto musical comunal.

El alcalde Escudero valoró el crecimiento sostenido de la orquesta y el impacto que ha tenido en las trayectorias educativas de niñas, niños y jóvenes:
“Acá hay algo muy significativo en el crecimiento de esta orquesta y de este movimiento con niños, desde la Escuela Santos Rubio, desde Segundo Básico hasta ya universitarios; todos han pasado por este proceso. Hemos dado un gran paso al consolidarla como Orquesta Municipal. Ver a los apoderados con esa devoción y a los niños con tantas ganas de participar… de verdad, me siento muy orgulloso; son un verdadero orgullo pircano.”

El director de Educación, José González —uno de los impulsores de la orquesta en sus inicios en el Liceo El Principal— también subrayó el desarrollo artístico alcanzado:
“Todos quienes hemos estado ahí hemos visto el crecimiento de los niños, de la comunidad y de los vecinos. Es un orgullo ver cómo siguen avanzando. Mientras más jóvenes puedan participar, mejor; felices de que hoy sea una orquesta pircana y no solo del colegio.”

En tanto, el director de la Orquesta Municipal, Fernando Aravena, resaltó la participación transversal que se dio en esta edición del concierto navideño:
“Hoy tuvimos, por primera vez, a niños desde Segundo Básico hasta jóvenes universitarios que han estado con nosotros en todo este recorrido. Agradecemos la confianza de las familias y el apoyo de la Municipalidad para ofrecer este concierto a la comunidad.”

El trabajo musical continuará en los próximos días, ya que la orquesta será parte del tradicional encendido del árbol de Navidad en el Estadio Municipal, evento que forma parte de las actividades comunales del centenario de Pirque.

























