Los colegios que serán sedes de votación suspenderán sus clases este viernes 12 de diciembre. La medida permitirá entregar los recintos a las autoridades para el proceso eleccionario.
El Ministerio de Educación informó que los colegios designados como locales de votación para la segunda vuelta presidencial del domingo 14 de diciembre deberán suspender sus actividades escolares este viernes.
La medida regirá a partir de las 9:00 horas, momento en que los establecimientos serán puestos a disposición de las Fuerzas Armadas y Carabineros, responsables del resguardo y preparación de los recintos.
En el caso de Pirque, los establecimientos que funcionarán como locales de votación y que suspenderán sus clases este viernes son:
Colegio Colonial, Liceo El Llano, Liceo El Principal y la Escuela Lo Arcaya.
Según lo indicado por el Mineduc, aquellos establecimientos que aún no han cerrado su año escolar podrán retomar sus clases la próxima semana sin necesidad de recuperar la jornada de este viernes.
En cuanto al lunes 15 de diciembre, las clases se desarrollarán con normalidad en los colegios que no hayan finalizado su calendario escolar. Sin embargo, los sostenedores que lo estimen necesario podrán solicitar la suspensión de clases para ese día, considerando que en ese caso sí deberán aplicar la recuperación correspondiente.
La autoridad también precisó que existen situaciones especiales, particularmente en los establecimientos que funcionarán como sedes de Colegios Escrutadores. En esos casos, el proceso de desocupación y limpieza podría extenderse, por lo que la resolución deberá tomarse a nivel local.








