Según el modelo ECMWF, podrían caer hasta 8 milímetros de lluvia por inestabilidad atmosférica. El fenómeno afectaría a Pirque y sectores precordilleranos de la Región Metropolitana.
Luego de varios días marcados por una ola de calor extremo, la zona central del país experimentará una notoria baja en las temperaturas producto del ingreso de nubosidad asociada a un sistema frontal en altura, el cual podría alcanzar incluso a la Región Metropolitana si se dan las condiciones atmosféricas favorables.
De acuerdo al Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (ECMWF), las precipitaciones comenzarían durante las últimas horas de este domingo 25 de enero, extendiéndose hacia la madrugada del lunes 26, con probabilidades de lluvias tanto en la Región Metropolitana como en sectores de la Región de Valparaíso.
Asimismo, el modelo advierte la posibilidad de tormentas eléctricas, principalmente en sectores de la precordillera y cordillera, producto del aumento de la inestabilidad atmosférica en altura, un fenómeno que se ha vuelto recurrente durante los últimos veranos en la zona central.
En cuanto a las temperaturas, este sábado 24 se registrará un leve descenso térmico. La mínima rondará los 16 grados, mientras que la máxima alcanzará los 25 grados. Para el domingo 25, se espera una mínima cercana a los 15 grados, con una máxima que no superaría los 19 grados, manteniéndose el cielo despejado hasta cerca de las 13:00 horas, momento en que comenzará el aumento de nubosidad.
Durante la tarde y noche del domingo podrían registrarse las primeras precipitaciones, manteniéndose la probabilidad de tormentas eléctricas entre las 21:00 horas del domingo y la madrugada del lunes, con montos estimados que podrían alcanzar hasta 8,5 milímetros.








