El accidente ocurrió en la Viña William Fevre, ubicada en Camino Las Rosas con Alcalde Hernán Prieto. Un segundo trabajador resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Sótero del Río.
Un trabajador falleció y otro se encuentra en estado grave luego de un accidente laboral ocurrido la mañana de este lunes 16 de marzo en la Viña William Fevre, ubicada en Camino Las Rosas con Alcalde Hernán Prieto, en la comuna de Pirque.
De acuerdo con la información entregada por el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, la emergencia fue despachada a las 11:57 horas bajo la clave 10-3-10, concurriendo al lugar las unidades RB-5, B-2 y BR-0. Según el reporte del capitán de la Quinta Compañía, Nibaldo Andrés Valenzuela Astudillo, se trataba de dos personas en paro cardiorrespiratorio (PCR) producto de una caída al interior de un estanque de acero inoxidable para almacenamiento de vino, mientras se realizaban maniobras de rescate.

Según los antecedentes preliminares, los trabajadores se encontraban realizando labores en altura sobre una cuba de aproximadamente cuatro metros. En ese contexto, uno de ellos cayó al interior del recipiente y el segundo trabajador intentó ayudarlo, cayendo también dentro de la estructura.

Ambos permanecieron varios minutos al interior de la cuba, de cerca de dos metros de profundidad, hasta que otros trabajadores lograron abrir las compuertas para sacarlos. Sin embargo, uno de los operarios ya había fallecido en el lugar, aparentemente por asfixia.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto realizaron maniobras de reanimación al segundo trabajador en el lugar. En el lugar también se iniciaron maniobras de reanimación por parte de los equipos de emergencia, utilizando incluso un Desfibrilador Externo Automático municipal perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Pirque, el cual fue facilitado para apoyar las labores de reanimación de uno de los afectados.
Producto de las maniobras realizadas, una de las personas logró recuperar signos vitales, siendo estabilizada y posteriormente trasladada por personal SAMU al Hospital Sótero del Río para su atención médica.

Hasta el lugar del accidente concurrieron cuatro ambulancias una de la ACH, ambulancias técnicas de SAMU, del Cesfam Doctor Balmaceda de Pirque, inspectores municipales, Carabineros de Pirque y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, quienes trabajaron en el rescate y atención de la emergencia.
En el sitio del suceso también se constituyeron el fiscal de turno, mientras se está a la espera de la llegada del Servicio Médico Legal.








