Alcalde de Pirque solicita flexibilidad del Cordón Sanitario para el abastecimiento de los pircanos

Uncategorised
Tipografia

Desde el Minsal indican que se debe considerar que los cordones son barreras que permiten aislar una zona para que no se expanda el COVID-19, con duración indefinida hasta que las condiciones epidemiológicas permitan levantarlo

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 A través de su cuenta de Twiter, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda ha enfatizado en que se requieren señales claras de la duración del Cordón Sanitario en la comuna. Asimismo destaca su efectividad, teniendo en cuenta que comunas vecinas, como Puente Alto mantiene los más altos índices de la región.

Al respecto de los cordones sanitarios, el Ministro de Salud, Enrique Paris, señaló en uno de sus reportes diarios, que se debe considerar que éstos tienen una duración indefinida hasta que las condiciones epidemiológicas permitan levantarlo. Y que son barreras que permiten aislar una zona para que no se expanda el COVID-19.

La autoridad comunal junto con destacar la efectividad de la medida reconoce que ha sido muy extensa y ha generado bastantes inconvenientes para los vecinos. Por lo que además ha gestionado con la autoridad sanitaria que se pueda flexibilizar para los pircanos para que puedan contar con un permiso especial de abastecimiento.

“Pirque lleva más de un mes con Cordón Sanitario, el cual resultó vital para la lucha contra el Covid_19 como muestra la baja de contagios en la comuna, pero ha generado más de un problema, como por ejemplo el abastecimiento por parte de nuestros vecinos”.
Y agregó “Necesitamos señales claras desde el Gobierno sobre hasta cuándo se mantendrá, creemos cumplir con todos los criterios para que este Cordón Sanitario se levante, o al menos podamos gestionar un permiso especial para el pircano”.

Asimismo recalcó que los tiempos de espera en los mismos controles ha sido lo más complicado
“Lo más molesto del control sanitario en la comuna no son los Salvoconductos o permisos, si no, son los tacos, por la lentitud del personal asignado. Hasta dos o tres horas para llegar a casa los mismos tiempo para ir a Puente Alto…”

Señaló que según lo que le han manifestado al respecto las autoridades, el cordón se mantendría mientras los niveles de casos de contagio permanezcan altos en la comuna de Puente Alto, pero que no le han informado ni fechas ni tiempo establecido. Y espera la respuesta de un nuevo permiso de abastecimiento para los pircanos.

Carnes Miro octubre

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

benitez sin

Banner Ciao Portal

canaldepirque 01 650x