Se crea nueva Unidad de Gestión y Control de Emergencias en la Provincia Cordillera

Articulos
Tipografia

Organización que desde septiembre ha comenzado a entregar su apoyo a la comunidad. principalmente en materia de educación en atención y prevención de accidentes, emergencias y desastres dentro de la provincia y el territorio nacional

Banner Ciao Portal

 La Organización sin fines de Lucro UGCE Cordillera, cuyas siglas refieren al nombre de Unidad de Gestión y Control de Emergencias, respectivamente, se funda el 7 de Septiembre del presente año, en la provincia Cordillera, con sede en la localidad de Pirque, bajo la firme convicción de que la prevención, la correcta organización, el establecimiento y fortalecimiento de redes de comunicación y la educación civil ante emergencias, no son sólo una necesidad, si no que también un derecho.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

UGCE03

Desde sus integrantes señalan que “Somos un grupo de jóvenes voluntarios/as de diversas profesiones y oficios, que siendo conscientes del sin fin de nuevas herramientas y nuevos conocimientos en materia de emergencias disponibles tanto para las autoridades, como también para las comunidades, hemos decidido aportar a la nuestra desde la difusión de dichos saberes y a través de la formación en prevención y organización ante las mismas, en total respaldo a los distintos agentes e instituciones presentes en la atención y prevención de accidentes, emergencias y desastres dentro de la provincia y el territorio nacional”

gif cdp 650x160

En ese sentido destacan que su propuesta y trabajo, pueden contribuir como un acto de transformación social, en donde pueden servir de puente entre la sociedad civil organizada, los distintos municipios y los diferentes agentes del Área, apostando a un cambio de paradigma en torno al abordaje y concepción de las emergencias.

De esta manera agregan que los desastres, la sobre población y el cambio climático se han convertido en una preocupación creciente. La geografía de la provincia se convierte en un factor que influye directamente en el aumento de la vulnerabilidad de la población. Por lo que su misión, es mitigar dicha vulnerabilidad por medio de aquellas acciones.

canaldepirque 01 650x

Se ha vuelto necesario que la población y las autoridades se organicen y atiendan a la preocupación. Y en esa línea, entidades como UGCE cobran aún más sentido y se vuelven necesarias, pues pretenden actuar como un agente mediador, formador y facilitador de estos procesos.

Carnes Miro octubre

Así enfatizan en el gran aporte que pueden ser “buscamos constituirnos además, como un agente especializado en diferentes áreas, que presta apoyo de manera organizada en las diferentes emergencias o desastres a nivel nacional. Ya sea desde nuestra participación activa en la activación o formación de éstas, como también, desde el establecimiento de redes a nivel nacional, que puedan colaborarnos o bien ser nosotros útiles en la colaboración de diferentes situaciones de emergencia”

bannerjardin08

También están dispuestos a prestar asesoría, en planes de emergencia familiar, Si tiene dudas de cómo realizar cortafuegos, verificar accesos a condominios, entre otros, pueden realizar visitas a terreno previa coordinación,
La entidad, ya cuenta con personalidad jurídica, con lo que ha adquirido el compromiso con la comunidad, especialmente, de la Provincia Cordillera.

Para contactarse se puede realizar mediante sus redes sociales. En facebook UGCE Cordillera. En Instagram @ugce_cordillera
O al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

UGCEmision

benitez sin

UGCEvision