Superluna de Gusano: el bello evento astronómico que se apreciará esta noche

Articulos
Tipografia

Estará presente entre lunes y miércoles, aunque esta jornada se podrá apreciar en su máximo apogeo

Banner Ciao Portal

 Este lunes se observará en todo el territorio chileno el evento astronómico conocido como “Superluna de Gusano”, el cual permitirá ver al satélite natural con dimensiones mayores a las acostumbradas durante el año.

Las superlunas ocurren cuando la Luna está dentro del 90% del perigeo, o su aproximación más cercana a la Tierra en órbita. Esto permitirá además que el satélite natural se pueda apreciar hasta un 14% más grande de lo habitual y un 30% más brillante; esto si se compara con una luna llena habitual.

Carnes Miro octubre

La luna llena de marzo se conoce como Superluna de Gusanos, en base a los nombres tradicionales y nativos americanos para cada luna llena del año y se derivan de cómo ayudaron a rastrear las estaciones. En este caso, el suelo comenzó a suavizarse en marzo para que las lombrices de tierra pudieran aparecer, atrayendo más pájaros para alimentarse, según el Almanaque del Granjero. Esta luna está asociada con la primavera en el hemisferio norte.

Banner Colegio Virginia

El territorio chileno tendrá condiciones espectaculares para que las personas puedan presenciar este hecho, ya que los cielos estarán despejados desde Antofagasta hasta Puerto Montt, según reporta la Dirección Meteorológica.

Esta superluna se podrá apreciar desde que la Luna aparezca en el horizonte a las 20:33 horas y sea visible hasta las 8:27 horas de mañana 10 de marzo, cuando se encuentre en el punto más cercano a la Tierra.

Este año tendrá un total de hasta cuatro superlunas, cuando la Luna parezca aún más grande y brillante en nuestro cielo.

Cabe señalar que la próxima superluna ocurrirá el 7 de abril.

 banner DUOCmatricula

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08