Hasta el domingo 16 se podrá solicitar el permiso temporal con cédula de identidad luego solo se hará con clave única o cuenta local

Articulos
Tipografia

El cambio comenzaría este lunes 10 de agosto, pero producto de las complicaciones registradas durante los últimos días para conseguir clave única y los permisos temporales en la plataforma de Comisaría Virtual se aplazó la fecha

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg  La medida se aplazó una semana, pero finalmente desde el lunes 17 de agosto Comisariavirtual.cl cambiará sus criterios para los que deseen sacar un permiso temporal, necesitando para ello Clave Única o crearse una cuenta local.

Si bien, el cambio a modalidad más restrictiva comenzaría este lunes 10 de agosto, producto de las complicaciones registradas durante los últimos días para conseguir la clave única y los permisos temporales individuales en la plataforma de Comisaría Virtual, Carabineros de Chile informó que de manera excepcional, entre este lunes 10 de agosto y el domingo 16 se mantendrá esta tercera opción que funcionaba hasta el momento, la cual se sumará durante esta semana a las establecidas de Clave Única y Cuenta Local.

Tener la Clave Única para distintos trámites, se ha transformado en algo complejo para quienes no la tienen en periodo de cuarentena ya que su única alternativa es pedirla de manera presencial en el registro civil. Esto ha generado grandes filas y aglomeraciones en distintas oficinas que entregan este servicio.

Desde Carabineros de Chile indicaron que de no contar con esta clave única se podrán crear un usuario y quedar registrados en el sitio de comisaría virtual. De esta manera podrá realizar todos los trámites de solicitud de permisos y salvoconductos.

Para registrarse en el sitio y crearse una cuenta, como indica esta alternativa, basta con la cédula de identidad y llenar un formulario con información básica, además de tener acceso a un correo electrónicopara seguir los pasos que se indican. .

permisoscomisariavirtual02

Cómo son los pasos para registrarse:

En el primer paso se debe ingresar a Comisariavirtual.cl y seleccionar la opción de registrarse en el sitio, para ello se solicitará llenar un formulario.

En este sitio se debe ingresar el rut, mail y la clave provisoria que se envió al correo. Si no ha llegado debe revisa todas las carpetas, incluyendo la de "Spam".

Una vez que la tenga, la ingresa en el espacio "Clave Provisoria" y luego escribe y confirma la nueva clave que elija. Esta debe tener al menos una letra mayúscula, una minúscula y un número.

También se solicitará un domicilio laboral, donde se puede poner la dirección exacta o no llenarlo en caso de no tenerlo. Es importante recalcar que el correo electrónico ingresado sea de fácil acceso, ya que es fundamental su utilización para seguir los pasos que se indican.

Cabe señalar que el sitio puede tener problemas de colapso por alta demanda por lo que si arroja error se debe repetir el proceso.

Carnes Miro octubre

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal