Ministerio de las Culturas invita a compartir memorias familiares u objetos significativos para este #DíaDelPatrimonioEnCasa

Cultura
Tipografia

En redes sociales bajo el hashtag #MiMemoriaMiPatrimonio, el llamado es a compartir esos objetos, recuerdos, relatos o memorias que son parte del patrimonio de cada familia

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 

Cuando quedan pocos días para iniciar este inédito Día del Patrimonio, que tendrán lugar este 29, 30 y 31 de mayo, a través de la plataforma www.diadelpatrimonio.cl , el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, paralelamente hace una invitación diferente a las familias o personas que quieran participar mostrando elementos o personas que son parte de nuestro patrimonio familiar y afectivo.

En ese sentido, la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés destaca que
“En el contexto actual de emergencia sanitaria, la cultura y el patrimonio están jugando un rol crucial para nuestra salud emocional y mental. Son bienes auxiliares que nos ayudan a enfrentar las consecuencias tremendas del confinamiento social, convirtiéndose en espacios de bienestar, encuentro y alivio, tal como lo ha destacado la Organización Mundial de la Salud. Ese es el espíritu que nos moviliza junto a cientos de instituciones y actividades que se han hecho parte de este Día del Patrimonio en casa”

Es por esto que en el marco del Día del Patrimonio, se suma una invitación especial para los usuarios de redes sociales. Bajo el hashtag #MiMemoriaMiPatrimonio, el llamado es a compartir esos objetos, recuerdos, relatos o memorias que son parte del patrimonio de cada familia o lo que les ha marcado en sus vidas.

Para participar se debe compartir en redes sociales un texto, foto o video sobre ese elemento u objeto significativo en la historia personal y familiar, usando siempre el hashtag #MiMemoriaMiPatrimonio y explicar por qué es importante. Puede ser una carta, un juguete, una artesanía, una receta familiar, un video de esos guardados en el baúl de los recuerdos, una canción, entre muchas otras posibilidades.

Ver Cómo participar Aquí y Bases Aquí

Banner Ciao Portal

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08

Banner Colegio Virginia

benitez sin

Carnes Miro octubre