Se reabren los talleres deportivos del segundo semestre en la comuna de Pirque (Ver Talleres)

Deporte de Pirque
Tipografia

Pirque al estar en etapa 3 de Preparación, según los nuevos aforos del plan Paso a Paso, se permiten hasta 100 personas con pase de movilidad y 200 al aire libre con dicho pase.

 forigenbanner

Este lunes 2 de agosto se reabrió la temporada de talleres deportivos en Pirque, en el marco del Plan Paso a Paso y los nuevos aforos permitidos por el Plan Paso a Paso en comunas en Preparación. Oportunidad en la que 80 pircanos y pircanas participaron de una actividad convocada por el Municipio de Pirque y el Instituto Nacional del Deporte, para participar en los talleres de Spinning y Baile Entretenido, actividad que dio inicio oficial a los talleres para el segundo semestre.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

En la actividad, el alcalde Jaime Escudero señaló “ ...las condiciones sanitarias nos han permitido volver a ocupar los espacios deportivos que tenemos para nuestra comunidad, espacios de primer nivel que esperamos que todos los pircanos y pircanas puedan seguir aprovechando”.

canaldepirque 01 650x

Según lo indicado por el Ministerio de Salud anunció el pasado mes nuevos cambios en el plan Paso a Paso, con el fin de entregar mayores libertades ante la reducción de casos de COVID-19 y al amplio número de personas vacunadas con dos dosis.

Dentro de estas modificaciones, las que destacan son los nuevo aforos para realizar deporte.

Según indicó el Gobierno, los deportistas en comunas en Cuarentena podrán realizar actividades en espacios públicos abiertos durante la banda horaria de Elige Vivir Sano y quienes cuenten con su Pase de Movilidad o Permiso de Desplazamiento lo podrán hacer a toda hora individualmente o grupal de máximo 5 personas. En tanto, en recintos deportivos solo se podrá en espacios abiertos y en un grupo máximo de 5 personas.

Banner Ciao Portal

En Transición, en espacios abiertos públicos o dentro de un recinto deportivo, se puede hacer con un aforo máximo de 10 personas. En cambio, en espacios cerrados, solo se podrá hacer deporte con Pase de Movilidad y máximo 5 personas.

En Preparación, fase en la que se encuentra lacomuna de Pirque y toda la Región Metropolitana, en espacios cerrados se podrá hacer máximo 25 personas o 100 personas con Pase de Movilidad. En espacios abiertos o al aire libre cambia a 100 personas como máximo de aforo o 200 con Pase de Movilidad.

Al respecto, Según indicó el municipio, los talleres municipales realizados en los subcentros (JJVV), son abiertos a todas las personas, residentes y visitantes de Pirque, sin exclusividad de sector.

almenar de pirque chico.gif

Además que, Todos los talleres tienen flexibilidad al ingreso de alumnos que no estén en el rango de edad indicado, el interesado debe hablar previamente con el profesor encargado.
Toda inscripción se realiza con el profesor a cargo en el lugar, días y horario correspondiente a cada taller.
Es exclusiva responsabilidad del profesor a cargo y de cada persona cumplir con los Aforos y normativas sanitarias correspondientes.
En caso de talleres particulares, el cobro de mensualidad dependerá directamente del profesor y/o institución.
El listado de talleres está sujeto a modificación constante, los cambios son de forma mensual.
En el caso de los días feriados los talleres son suspendidos.

Carnes Miro octubre

 talleresdeportivos001


Logo mano vivaenpirque 03

canaldepirque 01 650x


benitez sin 

bannerjardin08

Banner FerSeguros 03