Extiende el plazo de postulación al Fondeporte 2024

Deporte de Pirque
Tipografia

Hasta el 13 de noviembre tendrán plazo para postular las organizaciones deportivas, territoriales y funcionales para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Fomento Deportivo.

Carnes Miro octubre

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, extendió el plazo para un nuevo proceso concursable para proyectos deportivos, las que estarán abiertas hasta el 13 de noviembre.

Banner CVS

Podrán postular al Fondeporte 2024, aquellas organizaciones deportivas, territoriales y funcionales accedan a recursos para financiar sus proyectos e iniciativas.

bannerjardin08

Las categorías a las que se pueden postular son de Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte.
Uno de los requisitos indispensables es que la entidad deportiva se encuentre inscrita en el IND, tenga su directorio vigente y no cuente con rendiciones de cuentas pendientes.

logo contructora carolina

ACREDITACIÓN DE EXISTENCIA Y VIGENCIA

• Las organizaciones deportivas constituidas de acuerdo a la Ley del Deporte, las organizaciones deportivas que se constituyeron por otro cuerpo legal y adecuaron sus estatutos a la Ley Nº 19.712, o los registraron, deberán encontrarse en estado vigentes en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas del IND a la fecha de cierre de las postulaciones. De verificarse la falta de vigencia del Directorio, los proyectos postulados serán rechazados. Por lo anterior, será responsabilidad de cada postulante tener al día la vigencia del directorio en los registros del IND, al tiempo del cierre del periodo de postulación.

abogados

• Las Instituciones Privadas de Educación Superior y las Instituciones Públicas de Educación Superior deberán contar con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, requisito que verificará el IND a través de consultas al sitio web del Consejo Nacional de Educación. Los proyectos de los postulantes que no cuenten con este reconocimiento oficial quedarán en estado Rechazado.

fersan gif 03

• Las Organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales y las Organizaciones Privadas sin Fines de Lucro (No Deportivas o Centros de Investigación) deberán acreditar la existencia de su personalidad jurídica y vigencia del directorio, adjuntando a su postulación en línea el Certificado de Vigencia de la Personalidad Jurídica y el Certificado de Vigencia del Directorio, ambos emitidos por el Servicio de Registro Civil e Identificación, el cual no podrá tener una antigüedad mayor a 60 días contados hacia atrás desde la fecha de la postulación. Esta acreditación será solicitada al momento de presionar el botón de Postular.

almenar de pirque chico.gif

• Las personas naturales, chilenas o extranjeras, deberán adjuntar fotocopia de su cédula de identidad, por ambos lados, la cual deberá estar vigente a la fecha de la postulación.

benitez sin

Las bases concursables para el fondo Fondeporte 2024 se pueden descargar desde la página web del IND https://ind.cl/bases-fondeporte-2024/ . Y para realizar la postulación lo puedes realizar desde el siguiente link https://ind.cl/bases-fondeporte-2024/ registrando tu organización si no cuentas con un usuario y contraseña.

Banner FerSeguros 03

Para mayor información contactar con Organizaciones Comunitarias y Deportes del municipio de Pirque al teléfono +56223858626.

Logo mano vivaenpirque 03

CONTACTANOS