Actividades de abril fomentaron la lectura y el ejercicio físico

Educacion
Tipografia

Dos disciplinas muy diferentes que complementadas aportan en el crecimiento integral de los estudiantes

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 En sus actividades tradicionales de abril, el Colegio Almenar de Pirque desarrolla diferentes iniciativas extraprogramáticas, dentro de las que destacan la Cicletada Familiar, que reúne a familias completas en un recorrido por la comuna, la que conjuntamente con fomentar el deporte y la vida saludable entrega momentos de generar lazos en comunidad.
Ésta, en su quinta versión y con el lema “Un auto menos” fomentó el uso de la bicicleta como medio de transporte, junto con desarrollar actividades y un recorrido hasta la plaza de Lo Arcaya en compañía de Carabineros.

Con respecto a la actividad física en los alumnos, científicos han confirmado que los niños con una mejor condición física tanto aeróbica como motora tienen un mayor volúmen de materia gris en numerosas áreas del cerebro, por lo que se determina que "la condición física de los niños puede influir en su estructura cerebral, lo que a su vez puede determinar su rendimiento académico. La capacidad cardiorrespiratoria, la fuerza muscular y la capacidad motoratienen diferentes efectos sobre el cerebro y, por lo tanto, sobre el rendimiento.

almenar dia libro03

Así también, el Día del Libro, el cual se celebró de manera muy especial, trasladando a los alumnos a las antiguas tradiciones de la oralidad, donde se forjaron las historias y el origen de los libros.
Para ello, se hizo presente en el colegio la Compañía “Verde Limón”, quienes a través del arte de Cuentacuentos permitieron a la comunidad escolar tener momentos de alegría y emociones junto con generar reflexiones con las temáticas especialmente preparadas para los distintos cursos del colegio en las que se presentaron.
De esta manera actores, marionetas, música, juegos y toda la magia de las historias, se tomaron el Auditorio del colegio, mostrando a los alumnos una nueva vía para encantarse con la lectura.

Con respecto a los beneficios específicos de la literatura infantil mencionan que el niño que practica la lectura a temprana edad se familiariza mucho más con la escritura, el vocabulario y aprende de ortografía; mejora la pronunciación de las palabras; su comunicación y expresividad es más fluida. Así también, la literatura infantil es fundamental a la hora de desarrollar la capacidad de comprensión del niño, de adquirir nuevos conocimientos y al momento de interactuar con otros niños o adultos. En ese sentido, las actividades del Día del Libro en el colegio se enfocaron en el fomento de esta acción, desde los más pequeños hasta cursos mayores.

 almenar dia libro05

almenar dia libro07

almenar dia libro04

almenar dia libro08