Llanopalooza, intervenciones y muestras por la Semana de la Educación Artística

Educacion
Tipografia

Este año, en su tercera versión, el Liceo El Llano desarrolla diversas actividades en el marco de la Semana de la educación artística que se desarrolla en el país

gif cdp 650x160

 La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, se celebra desde el 2013 y está dirigida a niños, niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno. Indica el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

benitez sin

En esa línea, el Liceo El Llano desarrolla diversas actividades culturales y artísticas durante toda la semana, organizado por el Departamento de Artes con la ayuda de la comunidad escolar, en la que los estudiantes, desde prekinder hasta IV medio, han participado de diferentes intervenciones y muestras, como cuentacuentos , exposiciones de universidades e institutos en relación a carreras artísticas, muestra de fotografías, un festival de talentos de alunos y profesores, y por supuesto el Llanopalooza, lo que terminará el día viernes con un gran mural en el comedor del liceo.

llanopalooza07


Llanopalooza es un festival de bandas musicales y distintas disciplinas artísticas , que en su tercera versión, desarrollado el día 15 de mayo, presentó una producción mayor a la de los años anteriores, con un escenario profesional, show de gran calidad artística con invitados de distintos estilos. El que también contó con la participación del taller de rock del Liceo El Principal y banda de profesores.

llanopalooza01

Banner Ciao Portal

Al respecto, el profesor de artes del Liceo, Arturo Leuquén, manifestó que la directora del liceo entregó todo su apoyo a la iniciativa para poder ser llevada a cabo, y que “estas actividades que se realizan durante toda la semana, son para acercar las diferentes instancias artísticas a los niños y jóvenes. Junto con eso instalar al liceo como un punto cultural dentro de Pirque, donde se realicen actividades artísticas de gran calidad. La idea es mantener este Llanopalooza y la semana del arte, instalándola como un punto de encuentro artístico” . Agregó que es una manera de motivar a los estudiantes “a través de esta experiencia los chicos se marcan porque esto no pasa todos los días en un colegio, con un escenario de esta envergadura, con lo que tuvimos una muy buena participación de alumnos junto a los profesores y a apoderados invitados”

La iniciativa culminará el día viernes con el desarrollo de un gran mural por parte de un diseñador en conjunto con alumnos del establecimiento.

Carnes Miro octubre

llanopalooza08

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

llanopalooza09

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

llanopalooza03

 

llanopalooza05

llanopalooza06

llanopalooza11

llanopalooza12