Para mediados de agosto Pirque fija entrada de establecimientos municipales a clases híbridas

Educacion
Tipografia

Tras una encuesta de retorno presencial gradual, en los jardines infantiles cerca de un 40% espera regresar, mientras que en escuelas y liceos un 20% de apoderados llevaría a sus hijos a clases. Si las condiciones lo permiten y con carácter voluntario

 

almenar de pirque chico.gif

Desde el retorno de las vacaciones de invierno este lunes 26 de julio, todos los establecimientos municipalizados de la comuna estarán trabajando en resguardar las condiciones de seguridad para el retorno a clases voluntario de los estudiantes, mientras tanto se seguirán con clases online y los establecimientos permanecerán abiertos

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Con la participación de los distintos actores de la comunidad escolar y representantes de la salud municipal en una mesa de trabajo intersectorial, la comuna de Pirque alcanzó el acuerdo de iniciar el retorno a clases de forma híbrida después mediados de agosto próximo si las condiciones lo permiten, siempre con carácter voluntario, manteniendo los protocolos y medidas de cuidado recomendados por la autoridad educativa, contando con los elementos de seguridad y manteniendo las capacitaciones en prevención de riesgo.

 Carnes Miro octubre

Al respecto, el alcalde Escudero, luego del estricto análisis de una encuesta realizada a los apoderados de los establecimientos educacionales y Jardines de la comuna señaló, con respecto a su disposición a regresar a clases, “Las familias han manifestado la voluntad de retornar a clases en una cifra muy cercana a la posibilidad que tienen nuestros establecimientos para recibirlos. Esto da cuenta que hay una necesidad para un grupo importante de nuestras familias de contar con el apoyo municipal para que sus hijos, hijas y adolescentes retomen su proceso educativo, que de todas maneras será híbrido, con clases on line y presenciales”.

Logo mano vivaenpirque 03

Con anterioridad, la Corporación Municipal de Educación y Salud realizó una encuesta a las familias de estudiantes matriculados en jardines infantiles, escuelas y liceos de la comuna, y también a los trabajadores de la educación, a quienes se les consultó por su voluntad de retornar o no a clases presenciales.

Los resultados de la encuesta arrojaron que, en el caso de los Jardines infantiles serían 152 la familias dispuestas al retorno, de un total de 398 matriculados. En el caso de los liceos y escuelas, serán 552 los alumnos que están dispuestos al regreso, de una matrícula total de 2.651 alumnos y alumnas.

benitez sin

En el caso de los docentes y asistentes de Educación, que también fueron encuestados, quienes pertenecen a Jardines infantiles manifestaron en un 86% su voluntad de retorno presencial, mientras que quienes se desempeñan en liceos y escuelas, fue de 58%.

Banner FerSeguros 03

Por su parte, Marianela Vega, Directora de Educación de Pirque, señaló “lo primero que nos demanda en el actual estado de emergencia sanitaria, es que al regreso estén implementados y aplicados correctamente todos los protocolos de salud que resguardan los espacios físicos y el correcto uso de los elementos de protección personal “.

Banner Ciao Portal

La mesa de trabajo, estuvo integrada por la autoridad comunal, por representantes de los sindicatos de trabajadores de la salud, apoderados y alumnos de liceos y escuelas, así también de las autoridades de Educación de la Corporación Municipal y la encargada y referente de salud municipal.

Uno de los temas relevantes que se trabaja en esta mesa, es conversar sobre la función de las escuelas como un factor protector de aquellas familias y estudiantes que por diferentes razones necesitan asistir al establecimiento para educarse, aún en tiempos de pandemia.

forigenbanner

 clases municipalesagosto02

seguridad

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x