Bono Marzo 2021: Revisa con tu RUT a quiénes beneficia y cómo será el pago anticipado

Comunidad
Tipografia

 El valor de la asignación para este 2021 corresponde a $49.184 por cada carga familiar debidamente inscrita al 31 de diciembre del año anterior (en este caso 2020). Quiénes recibirán este aporte familiar de manera adelantada.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 A partir de hoy 15 de febrero, el Instituto de Previsión Social (IPS) publica la primera nómina de beneficiarios del pago anticipado del Bono Marzo 2021 para los grupos prioritarios.

Conocido formalmente como Aporte Familiar Permanente, este beneficio consiste en un beneficio monetario estatal para afrontar el alza de los gastos del mes de marzo, para quienes lo reciben cada año desde 2008 a la fecha.

Esta esperada ayuda comenzará un nuevo proceso de pagos a cargo del IPS para los miles de beneficiarios que la reciben.

El pago del Bono Marzo se realiza mediante transferencia bancaria, dentro de la pensión o bien por ventanilla en Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado y se hará por adelantado para un segmento en particular del universo de beneficiarios, considerados como grupos prioritarios.

La nómina de quienes tendrán el depósito primero se dio a conocer este lunes 15 de febrero, mientras que el 15 de marzo se liberará el pago general para beneficiarios con cargas familiares.

El valor de la asignación para este 2021 corresponde a $49.184 por cada carga familiar debidamente inscrita al 31 de diciembre del año anterior (en este caso 2020).

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

¿Quiénes recibirán el Bono Marzo 2021?

Según se establece, el aporte llegará a tres grupos específicos:

Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

forigenbanner

¿Cuándo y en qué orden se paga el beneficio?

Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas:

Grupo 1: 15 al 28 de febrero.
Grupo 2: 2 al 14 de marzo.
Grupo 3: Desde el 16 de marzo.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Marzo 2021?
Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes entrar al portal del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.  en https://www.aportefamiliar.cl/

 Las primeras personas con derecho a pago del Aporte podrán consultar ingresando su RUN y fecha de nacimiento. Si una persona no aparece como beneficiaria, puede consultar nuevamente en los grupos que se publicarán el 1 de marzo o el 15 del mismo mes

Carnes Miro octubre

benitez sin

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal

 

bannerjardin08