Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva ante sistema frontal que podría traer hasta 40 mm en la RM

Comunidad
Tipografia

Tras la actualización del aviso meteorológico de la DMCH, durante la tarde del miércoles se estableció la medida preventiva, ya que se pronostican más precipitaciones para cordillera y precordillera

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Para reforzar las medidas preventivas y mantener en alerta a los equipos de emergencias, es que la Onemi declaró el día miércoles una Alerta Temprana Preventiva, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile mediante la actualización de el Aviso Meteorológico, de precipitaciones de intensidad normales a moderadas desde la Región Metropolitana a Los Ríos, en zonas de cordillera y precordillera principalmente.

El informe señala que para la Región, el día viernes 29 la lluvia podría alcanzar los 25 a 35 milímetros en precordillera y los 35 a 40 mm en cordillera. Mientras que en valle llegaría hasta los 15 mm.
Asimismo, para el día sábado 30, los pronósticos se repetirían con 25 a 35 milímetros en precordillera y 35 a 40 mm en cordillera.

banner portal pirque 2021Blanco02

La mayor preocupación de la entidad, es a los posibles deslizamientos de tierra o aluviones que pudieran registrarse, ya que la isoterma 0 se encontrará a gran altura entre los 4.200 a 3.500 msnm el día viernes y los 3.700 a 3.200 el día sábado.

La Oficina Nacional de Emergencia recalca que si se está en cordillera y comienza a llover, alejarse de quebradas, ríos y esteros. El agua, que podría arrastrar barro y material suelto, siempre buscará su cauce natural.

La autoridad se San José de Maipo, Alcalde Luis Pezoa, indicó que si bien está prohibido acampar en sectores no establecidos en su comuna, hay personas que hacen caso omiso y pernoctan o acampan sin tener conocimiento de los lugares, lo que es mayormente peligroso ya que la mayoría de estas cuencas han sido catastradas como Cursos Aluvionales.

El evento climático podría acompañarse de tormentas eléctricas, importante no exponerse innecesariamente.

 alerta lluviasenero


Banner Ciao Portal

alerta aluvion02

forigenbanner

benitez sin

bannerjardin08

 

canaldepirque 01 650x