Minsal anunció el Calendario de Vacunación para niños entre 3 a 5 años

Salud
Tipografia

El día 9 de diciembre será el turno de los niños sanos desde los 3 años quienes deberán dirigirse a sus vacunatorios

 canaldepirque 01 650x

El proceso comenzará el lunes 6 de diciembre con los niños y niñas de 3 a 5 años que tengan comorbilidades específicas. Este mismo proceso se repetirá de manera idéntica en las edades y las comorbilidades específicas el martes.

En tanto, el jueves 9 y viernes 10 de diciembre será turno de los niños de 3 a 5 años sin comorbilidades. El cual deberá llevarse a cabo en los vacunatorios dispuestos en cada comuna por los municipios.

seguridad

Este jueves, la Subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, informó en el Reporte diarios de Covid-19, que este proceso deberá ser informado en cada comuna por los municipios ya que serán ellos quienes decidirán en qué vacunatorio se llevará a cabo, además se indicará si se efectuará en los establecimientos que se mantengan en funcionamiento, como jardines infantiles.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Cabe recordar que la semana pasada, el Instituto de Salud Pública anunció la ampliación del rango etario de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac para niños a contar de los tres años.

La autorización se basó en el análisis que realizara la Institución de los estudios realizados por el laboratorio chino Sinovac, el cual abarca datos de 100 millones de dosis aplicadas a menores entre tres y 17 años.

 Banner CVS

Banner FerSeguros 03

Logo mano vivaenpirque 03

Banner Ciao Portal

benitez sin

bannerjardin08

almenar de pirque chico.gif

Carnes Miro octubre