CGE invertirá más de 900 millones en obras de mantenimiento e inversión en la Provincia de Cordillera

Noticias de Pirque
Tipografia

El plan de inversiones de la compañía contempla una amplia cartera de proyectos a realizar en Pirque, Puente Alto y San José de Maipo

 

CGE se encuentra desarrollando una amplia cartera de proyectos de mantenimiento y refuerzo de sus redes de distribución eléctrica, con el objetivo de mantener la continuidad y calidad de suministro eléctrico para sus clientes en las comunas de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo que integran la Provincia de Cordillera.

Así lo dio a conocer Carlos Rojo, jefe de la Delegación Cordillera de CGE quien explicó que el plan anual de trabajo considera la ejecución de más de 60 iniciativas con una inversión superior estimada en unos $900 millones de pesos que permitirán el desarrollo de un conjunto de iniciativas que apuntan a mantener dentro de la normativa vigente los indicadores de calidad de suministro y reducir los períodos en que los clientes pueden estar sin energía.

“Nuestras acciones de mantenimiento e inversión están programadas hasta diciembre, especialmente en aquellas comunas que requieren un esfuerzo focalizado. Es por ello que la inversión estimada para la Provincia de Cordillera es superior a los 900 millones de pesos los que están asociados a la ejecución de más de medio centenar de iniciativas, porque entendemos la importancia que tiene para nuestros clientes contar con un suministro eléctrico seguro y estable” dijo.

Carlos Rojo indicó que, dentro de las acciones a ejecutar durante el 2022 se considera la revisión y cambio de equipos, extensiones de redes eléctricas, instalación de generadores de gran potencia en zonas aisladas, lavados de aislación de líneas, termografías y reemplazo de postes y estructuras, además de actividades de despeje de vegetación cercana a las redes.

“Este año continuaremos trabajando para mantener y mejorar los índices promedio de interrupción de suministro permitidos por la normativa eléctrica. Estas actividades apuntan a fortalecer el sistema eléctrico en la región y la calidad de servicio que entregamos a nuestros clientes, dándole especial énfasis a actividades de poda, renovación de instalaciones, lavado de aislación, inspección de redes y termografía”, puntualizó el ejecutivo.

El jefe de la Delegación Cordillera recordó que durante el 2021 la compañía realizó más de 22 mil trabajos de mejora y mantenimiento de la red eléctrica a lo largo del país, labores entre las cuales destacan el lavado de aislación de redes, que permite eliminar la contaminación y disminuir las interrupciones no programadas; el cambio y renovación de infraestructura eléctrica, la posibilidad de interacción de árboles con las mismas.

“Los trabajos programados asociados a los proyectos que implementa la compañía pueden, en algunos casos, significar interrupciones momentáneas de suministro para algunos clientes, tienen por finalidad mejorar la calidad y continuidad del suministro para toda la comunidad. En CGE, hacemos un esfuerzo por minimizar el impacto a través de diversas iniciativas, como por ejemplo la realización de reparaciones y trabajos con líneas energizadas para evitar las interrupciones programadas, faenas que siempre se realizan bajo altos estándares de seguridad”.

Un dato importante por normativa, los trabajos que implican desconexiones q programadas de suministro deben ser avisados con 72 horas de anticipación a los involucrados. En este caso, CGE avisa a sus clientes a través de la entrega de volantes informativos, publicación de avisos en la página web de CGE o en su cuenta de Twitter de atención a clientes @CGE_Clientes. También se puede consultar el Mapa de Suministro que está disponible en www.cge.cl.