Vocales de mesa deberán asistir este sábado en Pirque a la constitución de mesas y a capacitación

Noticias de Pirque
Tipografia

Claudio Urzúa, Delegado Electoral Territorial en Pirque informa de las medidas de preparación y convocatoria de asistencia a todos y todas quienes hayan sido convocados

 Carnes Miro octubre

La capacitación para los vocales de mesa será este sábado 3 de septiembre desde las 15:00 horas y esta se hará de manera obligatoria a los nuevos vocales designados, de igual forma los demás vocales designados igual deberán presentarse este día, ya que deben constituir la mesa para la votación del día domingo.

Banner FerSeguros 03
La finalidad de la reunión es proceder al acto de constitución de Mesa Receptora de Sufragios y elegir mediante votación a las personas que desempeñarán los cargos de Presidente/a, Secretario/a y Comisario/a, siempre y cuando asistan al menos tres vocales. Se levantará un acta para dejar constancia de las y los asistentes e inasistentes en el formulario que será proporcionado por el/ la Delegado/a de la Junta Electoral.

canaldepirque 01 650x

En la comuna existe la circunscripción Pirque, con los locales El Colonial, El Llano 1 y El Llano 2 (gimnasio) que contarán con 14 mesas cada uno; y la circunscripción El Principal con la sede El Principal donde se habilitarán 20 mesas.

Escuela de Lenguaje

Según indicó Claudio Urzúa, Delegado Electoral Territorial en Pirque, este jueves comenzarán con la instalación de los locales de votación, y ya desde el día viernes en la mañana estarán en custodia militar.

Logo mano vivaenpirque 03

Agregó que los vocales de mesa deben asistir el día sábado “la constitución de los vocales de mesa es el día sábado a las tres de la tarde, la idea es que concurran todos sean nuevos, nuevas o no, de manera que puedan constituir las mesas para que el día domingo puedan comenzar con ese trabajo ya hecho. En ese horario en cada uno de los locales de votación también se realizará el espacio para capacitación a cargo del equipo Servel comunal”

almenar de pirque chico.gif

También Urzúa señaló la importancia de reforzar las medidas sanitarias que son las tradicionales “En cada local de votación habrá personal reiterando el uso de mascarilla, el distanciamiento, idealmente evitar la aglomeración. También habrá material sanitario a disposición de las personas”.

Banner CVS

Asimismo recalcó que las personas deben verificar su local de votación antes de concurrir a sufragar, ya que puede haberse modificado “es sumamente importante que las personas verifiquen su nuevo edificio electoral en el caso de haberse modificado o cambiado la mesa, que en la gran mayoría ha sido así”.

SportPirque Banner

Banner Ciao Portal

benitez sin

bannerjardin08

seguridad