Conmemoración 30 años del Programa Arborización Urbana CONAF

Noticias de Pirque
Tipografia

Hoy en día CONAF cuenta con tres viveros que abastecen de árboles a la Región Metropolitana: Vivero Buin, San Pedro y Clarillo. Gracias a ellos, desde el año 2010 el Programa ha permitido entregar más de 20 millones de plantas a nivel nacional

Banner Ciao Portal

La conmemoración busca seguir fomentando el arbolado urbano en nuestra región, instando la participación de todos los actores de la comunidad. Durante todo este tiempo, CONAF ha desarrollado un trabajo estrecho con las comunas, arborizando pasajes, calles, platabandas, plazas, parques y recintos municipales. Esto ha permitido enriquecer la trama y corredores verdes en la ciudad, reconociendo también a su comunidad organizada como parte colaboradora en esta acción, que a su vez es convocante y genera cohesión en torno al árbol.

SportPirque Banner

Es importante destacar que el Programa de Arborización Urbana nace formalmente el año 1992, como un aporte y complemento al plan de descontaminación de la Región Metropolitana.

almenar de pirque chico.gif

La actividad contó con la presencia de delegados presidenciales de la Provincia de Maipo, Miguel Ángel Rojas; Cordillera, Marcela Mella; Melipilla, Sandra Saavedra; y representante de la delegación presidencial de Talagante; Seremi Metropolitana del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Daza; director regional de Vialidad, Oliver López; Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; Alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo; Director Ejecutivo CONAF, Christián Little; y Director Región Metropolitana CONAF, Rodrigo Illesca Rojas; además representantes de más de 20 Municipalidades que han participado activamente en el Programa de Arborización Urbana.

 Banner FerSeguros 03

El director ejecutivo de CONAF, Christián Little, agradeció y reconoció los 30 años del Programa de Arborización Urbana; “ya que tiene un impacto directo en la comunidad, entrega valor ecológico y es un gran aporte para la calidad de vida y el bienestar de todos los chilenos; sin dejar de mencionar que genera oportunidades de ofertas de empleo.”

Banner CVS

Hoy en día CONAF cuenta con tres viveros que abastecen de árboles a la Región Metropolitana: Vivero Buin, San Pedro y Clarillo. Gracias a ellos, desde el año 2010 el Programa ha permitido entregar más de 20 millones de plantas a nivel nacional y en la Región Metropolitana superamos los 3 millones, para las distintas iniciativas y necesidades, públicas y privadas, de arborización urbana y periurbana en la Región.

Escuela de Lenguaje

El director de CONAF Región Metropolitana, Rodrigo Illesca Rojas, agregó: “Consideramos oportuno destacar que estamos en una transición. Hoy debemos apostar por enfocarnos en las especies adaptables al cambio climático. Hablamos de la producción de árboles y arbustos que resistan el estrés hídrico, pertenecientes al tipo forestal esclerófilo, donde podamos tener mejores resultados para fortalecer los ecosistemas y la sociedad en su conjunto”.

canaldepirque 01 650xconaf viveros05.jpg

benitez sin

conaf viveros06

Logo mano vivaenpirque 03

Conaf vivieros02

seguridad

Carnes Miro octubre

bannerjardin08