Carabineros, Senda y Municipio de Pirque realizan campaña "Control Cero Alcohol"

Noticias de Pirque
Tipografia

Un fuerte llamado a los conductores y peatones para tener unas festividades de manera moderada, con responsabilidad con el alcohol y el cuidado de los integrantes de la familia en las actividades dieciocheras.

seguridad

El año 2021 en la Región Metropolitana se registraron 23.908 accidentes de tránsito siendo el mes de septiembre, en Fiestas Patrias, cuando se produjeron la mayor cantidad de fallecidos. Debido a esto Carabineros de la 65° Comisaría junto a Senda Previene y el municipio de Pirque realizaron una campaña informativa llamada “Control Cero Alcohol” en avenida Concha y Toro

Un fuerte llamado a todos los conductores y peatones realizó el Suboficial Edwin Norambuena, a cargo de El Modelo Integración Carabineros Comunidad de Pirque (MICC) Pirque. “ Carabineros de Chile a través de la 65° Comisaría de Pirque hace un llamado a celebrar estas Fiestas Patrias con responsabilidad. Si va a conducir, no ingiera bebidas alcohólicas ni drogas, cuide su vida y la de su familia”.

Carnes Miro octubre

Entre las medidas que buscan concientizar a la población respecto a la importancia del autocuidado, logrando conversar unos minutos con los conductores y transeúntes, y recordándoles celebrar festividades con prudencia y en familia, y no tener que lamentar nuevas víctimas fatales, finalizó el Suboficial Norambuena.

Esta actividad se repetirá en varios sectores de la comuna, donde se entregará folletería con consejos y teléfonos de emergencia además se entregará recomendaciones para el uso de volantines en estas fiestas patrias.

Asimismo, la campaña de SENDA tiene como objetivo promover alternativas al consumo de alcohol en Fiestas Patrias y/o evitar la ingesta excesiva y, al mismo tiempo, evitar la normalización del consumo de alcohol frente a niños, niñas y adolescentes.

SportPirque Banner

ControlCeroAlcohol 002

almenar de pirque chico.gif

 

ControlCeroAlcohol 003

Banner FerSeguros 03

ControlCeroAlcohol 004

Banner Ciao Portal

benitez sin

Banner CVS

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

bannerjardin08

Escuela de Lenguaje