Proyecto de nuevo Villorrio será construido en sector de Cruceral

Noticias de Pirque
Tipografia

Se trataría de un conjunto habitacional de 160 casas financiado por el SERVIU en el predio del Comité Bicentenario, frente al colegio Virginia Subercaseaux.

 Banner FerSeguros 03

El proyecto tendrá financiamiento por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo, a través del subsidio para la construcción de la vivienda rural con terreno propio. Esto debido a que el terreno fue adquirido por el Comité Bicentenario hace años, luego que comenzaran su organización en el año 2007.

seguridad

El comité, el SERVIU y el municipio sostuvieron recientemente una reunión donde se presentó la empresa adjudicada para dicho proyecto de viviendas sociales, en la que se les informó a los miembros del comité que los fondos para la construcción del proyecto ya fueron aprobados por parte de la entidad patrocinante, CONCRECASA, que además comenzó la primera etapa de evaluación.

Carnes Miro octubre

Con esto, se les explicó el detalle constructivo y se mostró el diseño del proyecto, en ambientación y distribución de los inmuebles en el predio ubicado en el sector de Cruceral, a la altura del colegio Virginia Subercaseaux y la Escuela Agroecológica, a un costado del centro de eventos Casona El Cruceral.

Serán 160 casas de hormigón armado moldeado. Junto con implementación de infraestructura vial, áreas comunes, red de agua potable y electricidad, y una planta de tratamiento de aguas servidas.

En ese sentido, el alcalde Escudero sostuvo “Hoy, 16 años después, pudimos entregar la excelente noticia de que el Comité Bicentenario es viable y vamos a poder construir sus casas y concretar el sueño de 160 familias. Estamos felices por cada familia que luchó y no se rindió durante estos años. Nosotros tampoco nos rendimos, confiamos en el trabajo invertido. Queda camino por recorrer, pero juntos lo lograremos”,

El proceso se planifica con la construcción del conjunto en 12 meses, posterior a la firma de los contratos con las respectivas entidades relacionadas.

Logo mano vivaenpirque 03

 villorrio bicentenario04

almenar de pirque chico.gif

villorrio bicentenario05

Banner CVS

villorrio bicentenario06

benitez sin

villorrio bicentenario07

bannerjardin08