Por Ola de Calor las temperaturas podrían superar los 30 grados este fin de semana

Noticias de Pirque
Tipografia

Se concentrará los próximos días en la zona central del país, específicamente en las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana

 fersan

Pese a que estamos en pleno invierno y que en las últimas semanas la lluvia se ha hecho presente en Santiago, para este fin de semana el tiempo cambiaría radicalmente. Lo anterior debido a que se espera una posible ola de calor, con temperaturas máximas que podrían superar los 25 grados en la Región Metropolitana. Especialmente entre la región de Coquimbo, al interior, y la región Metropolitana, serán las que tendrán las temperaturas más altas este fin de semana.

 Carnes Miro octubre

Según expertos, para tener una ola de calor en julio en Santiago, se necesitan tres o más días consecutivos bordeando los 22 grados o más. En ese sentido, según las proyecciones de la DMC, para este viernes 28 de julio los termómetros oscilarán entre los 5° y los 22 grados en la capital.

 Banner FerSeguros 03

Por su parte, para este sábado 29 la mínima llegará a 7 grados, mientras que la máxima podrían alcanzar los 25°, siendo la temperatura más alta de toda la semana. Y para el día domingo, no debiera ser muy diferente al día anterior, con máximas que bordearán los 24 grados.

La comuna de Pirque registró el día jueves 27, una máxima de 21,2 grados, siendo también una temperatura inusual para la época.

 almenar de pirque chico.gif

Para el sector de la V y Iv regiones la ola de calor traerá máximas que bordearán los 29°C, siendo las zonas interiores donde habrá altas temperaturas, por ejemplo, en Vicuña el viernes se pronostican 30°, un grado más tendrán esa jornada Combarbalá, quien con 31° marcará un récord en la región.

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

seguridad