El Cajón del Maipo registra la Primera Nevada del 2023

Noticias de San Jose de Maipo
Tipografia

Sectores altos como Baños Morales, se vistieron de blanco la noche del domingo y lunes en la Región Metropolitana. Las precipitaciones podrían continuar esporádicamente durante el día.

 Banner CVS

El sistema frontal que ingresó a la capital este domingo, se intensificó en horas de la noche y madrugada del lunes, con una inestabilidad postfrontal, por lo que desde meteorología advierten que pueden seguir cayendo algunas gotas más durante el día en la precordillera.

benitez sin

Mientras que en Pirque se acumularon 6 mil´metros de agua caída. En sectores altos de San José de Maipo cayó la primera nevada de este 2023.

Lo que indican podría continuar algo de inestabilidad para el día martes con nuevas precipitaciones de nieve en sectores altos de la precordillera y cordillera pero más leves.

Carnes Miro octubre

En los sectores de Baños Morales, Lo Valdés, entre otros, los caminos debieron ser despejados por vilidad, donde se acumularon cerca de 20 cm de nieve, y en lugares más bajos agua nieve.

 Por las nevadas en cordllera y pasos fronterizos de la región Metropolitana, las autoridades decidieron cerrar el paso Cristo Redentor y recién podría habilitarse el jueves.

 Logo mano vivaenpirque 03

Las nevadas que se registraron este lunes por la mañana tuvieron una acumulación de entre 35 y 50 centímetros de nieve.  El martes se espera que continúe la inestabilidad en alta montaña, pero con algunos signos de mejora, entre ellos el aumento de la temperatura.

Imágenes de Baños Morales, gentileza de Nuestro Cajón del Maipo

 nieve cajon mayo03

 almenar de pirque chico.gif

nieve cajon mayo05

 canaldepirque 01 650x

nieve cajon mayo02

Banner FerSeguros 03

seguridad