Manifestaciones pacíficas se han registrado en la comuna de Pirque

Noticias
Tipografia

El último recorrido de Metrobus a Pirque de las 23:00 horas este viernes no se efectuará y el sábado no ingresaran a la intermodal del 14

Banner Ciao Portal 

Metro Informó que cerrará durante todo el fin de semana. Saqueos y destrozos se mantienen a esta hora de la noche en la capital

El descontento por las alzas en los valores de los pasajes ha generado que se convoque a evasiones masivas, las que terminaron con daños en distintas estaciones del Metro.
Durante las jornadas de este jueves y viernes se han observado en diferentes plataformas de redes sociales las diferentes imágenes con las manifestaciones desarrolladas en distintas estaciones del metro de la capital, debido a una nueva alza alcanzando un valor de 830 en hora alta, lo que provocó la convocatoria masiva a protestar.

bannerjardin08

Ante esto, los manifestante ingresaron a las estaciones en turbas sin pagar, situación que se fue agravando con hechos de violencia que generaron fuertes destrozos en las estaciones y que se siguen registrando en distintos puntos de santiago, que han impactado a la ciudadanía ante el nivel de violencia.

En la Comuna de Pirque se han registrado protesta de manera pacífica, en apoyo al descontento de fondo, pero no apoyando el nivel de destrucción que se ha visto durante todo el día.

benitez sin

En la comuna de Puente Alto, en tanto, las manifestaciones se mantuvieron durante toda la tarde, en las inmediaciones de la estación Plazuela Independencia y Plaza de Puente Alto, donde los manifestantes circularon por las calles y respondieron al cierre de las estaciones e intentaron romper las rejas para ingresar a la fuerza. Se produjeron algunos enfrentamientos con Carabineros que terminaron con lanzamiento de lacrimógenas y detenciones. Asimismo en otras estaciones de la Línea 4 se desarrollaron diferentes formas de protestas. Pasadas las 20:00 horas, se informó de intento de quema de locales comerciales en el sector de Clavero, y de la continuaciòn de los cacerolazos. 

Carnes Miro octubre

A esta hora de la noche se mantienen protestas y cacerolazos en Concha y Toro, y se han registrao acciones en contra de la 20ª Comisaría de Puente Alto, que están siendorepelidas por efectivos policiales, y hechos vandálicos en cinco estaciones del metro en la comuna de La Florida. Y en distintos sectores de la capital.

El jefe del Departamento de Seguridad Comunal de Pirque, Alfredo Otazo, informó que debido a las manifestaciones, los recorridos de Metrobus el día sábado no ingresarán a la intermodal en la estación de Bellavista de la Florida. En tanto para hoy viernes los últimos recorridos hacia Pirque, de las 23:00 horas, no se llevarán a cabo.

Bomberos de Pirque se encuentran acuartelados para casos de emergencia


canaldepirque 01 650x

manifestacionespuente04