8 Colegios de la Provincia Cordillera Suspenden la PSU este 6 y 7 de enero y 64 a nivel nacional

Noticias
Tipografia

El proceso continuará durante esta tarde para las pruebas electivas de ciencias, matemáticas e historia. DEMRE deberá informar cuándo se volverá a rendir para quienes no pudieron hacerlo de forma normal

banner DUOC

 Por las manifestaciones ocurridas durante esta jornada en 64 establecimientos educacionales a nivel nacional sedes de la Prueba de Selección Universitaria, se debió suspender, parcial o totalmente la rendición de la PSU.
Más de 290 mil inscritos debían rendir durante este lunes y martes la evaluación para el ingreso a la educación superior, que ya ha sido aplazada dos veces.

Carnes Miro octubre

Los establecimientos sedes en la Provincia Cordillera que suspendieron la prueba son:
Centro Educacional San Carlos de Aragón
Centro Educacional Fernando de Aragón
Complejo Educacional Consolidada A y B
Colegio Principado de Asturias
Colegio Industrial Las Nieves
Liceo Comercial de Puente Alto
Liceo Industrial de Puente Alto

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

En horas de la tarde del lunes, el Demre actualizó que el total de establecimientos cerrados llegó a 67 y entregó la lista oficial de locales que no continuarán con la rendición este martes, luego de que apoderados y estudiantes requirieran el detalle. Y más tarde se sumaron 19 nuevos recintos a la suspensión alcanzando los 86.

Según Leonor Varas, Directora de DEMRE,  entidad encargada de este proceso de selección, un 90% de los establecimientos rindieron en normalidad la PSU, indicó que aún se está coordinando una nueva fecha para los estudiantes que no pudieron rendir la prueba y para quienes solo pudieron rendirla parcialmente.  Indicó que posiblemente la entrega de los resultados y el período de postulación podrían retrasarse para todos, pero que están trabajando para que el inicio del año académico no se vea afectado.

 Agregó que se decidió suspender en los 64 colegios con manifestaciones el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020

canaldepirque 01 650x

benitez sin

bannerjardin08Banner Colegio VirginiaBanner Ciao Portal