Nuevas medidas por Coronavirus: Toque de queda nocturno, cordones sanitarios y aumento de fiscalización

Noticias
Tipografia

12 medidas sanitarias decretó el Gobierno este domingo, a partis de esta jornada que se implementará desde las 22:00 y hasta las 05:00 am un toque de queda nacional


http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Este domingo, el Gobierno dio a conocer nuevas medidas adoptadas para combatir la expansión del coronavirus COVID-19; entre las cuales destacan el establecimiento de toque de queda nocturno, cordones sanitarios en ciudades y el aumento de la fiscalización. Importante recalcar que las personas deben regresar a sus hogares desde segundas viviendas a más tardar este martes.

De esta manera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó las determinaciones que comenzarán a partir de este fin de semana. Junto con informar que en Chile hay 632 contagiados con el coronavirus COVID-19.

 

Banner Ciao Portal

12 Nuevas Medidas Sanitarias 22 marzo:

1- Cuarentena en la localidad Puerto Williams: Se prohíbe el ingreso y salida de cualquier persona, a excepción de quienes transporten carga esencial, las cuales estarán sujetos a una aduana sanitaria estricta.

2-Aduana sanitaria en el cruce marítimo y aéreo del Estrecho de Magallanes, con autorización limitada de desplazamiento.

3-Endurecimiento de la aduana sanitaria en el acceso al archipiélago de Chiloé,con excepciones autorizadas con salvoconductos y para mantener el abastecimiento de la zona. Se inicia el domingo 22 de marzo.

Carnes Miro octubre

4-Cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán: se prohíbe el ingreso y salida de personas, salvo excepciones calificadas con salvoconducto. Se inicia el lunes 23 de marzo a las 12:00.

5-Prohibición de tránsito hacia segundas viviendas, especialmente hacia aquellas localidades que concentran alta densidad.

6-Retorno obligatorio de las personas que se hayan trasladado a dichas viviendas, con plazo final el día 24 a las 22:00 hrs. El miércoles 25 esta medida queda sujeta a fiscalización.

benitez sin

7-Instalación progresiva de aduanas sanitarias entre regiones para controlar la propagación del virus, según se justifique.

8-Cuarentena obligatoria para todo extranjero o chileno que llegue al país, cualquiera sea su origen.

9-Toque de queda a partir de hoy en todo el territorio nacional, desde las 22:00 hasta las 05:00 hrs. para disminuir los contactos sociales y facilitar la fiscalización de cuarentenas obligatorias.

Banner Colegio Virginia

10-Inicio en el plazo de una semana el uso de testeos rápidos para diagnosticar a personas que, no teniendo síntomas, pueden ser portadoras del virus.

11-Los casos positivos que no cumplan la cuarentena o manifiesten limitaciones para cumplirlas en su domicilio, podrán ser ingresados en recintos adecuados que estarán disponibles a partir del lunes 23 de marzo.

12- Control policial, apoyada por FFAA, en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, para fiscalizar el desplazamiento de personas que pudiesen estar en cuarentena.

Adicionalmente el ministro informó que a partir de las 9:00 de hoy, comenzó a operar un control sanitario en el aeropuerto de Santiago para todos los vuelos nacionales.

canaldepirque 01 650x

banner DUOCmatricula

bannerjardin08