CORONAVIRUS: Comisaría Virtual de Carabineros una Alternativa para obtener salvoconducto en toque de queda

Noticias
Tipografia

Comisaría Virtual tiene como objetivo principal facilitar a los usuarios la realización de trámites y constancias, fundamentalmente para evitar salir del hogar y exponerse a un contagio de Covid-19.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

A consecuencia del toque de queda establecido por el Gobierno a partía del día domingo 22 de marzo en horario de 22:00 a 05:00 horas y con el objetivo de proteger a la ciudadanía de Coronavirus, Carabineros de Chile pasa a ser la institución con autorización para entregar el salvoconducto para quien lo requiere de manera excepcional, trámite que se puede realizar en la página web Comisaría Virtual.

La obtención del respectivo salvoconducto y que puedan ser requerido para los próximos días, en la siguiente dirección electrónica; https://comisariavirtual.cl (si la pagina no conecta esperar) donde se habilita un link para dicho efecto, el que comenzó a partir de las 14:00 horas del día domingo 22 de marzo.

Banner Colegio Virginia

Este tipo de permiso tendrá las siguientes características:

1. Sólo puede ser solicitado directamente por quien se trasladará de un lugar a otro, por cualquiera de estas razones:
    A. Trámites funerarios de familiares directos (4 horas de libre tránsito si reside en la misma región y 24 horas si el familiar reside en otra región).
    B. Compra en farmacia de turno por urgencia médica.

2. Estos permisos son personales, únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados.

3. Podrá ser solicitado de manera remota en el portal comisariavirtual.cl ingresando su respectiva clave única o de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile.

En los casos de emergencia no establecidos en este catálogo, se deberá requerir el salvoconducto de manera presencial.

Carnes Miro octubre

En aquellos casos en que haya pasajeros en tránsito cuya llegada a sus respectivos destinos se produzca dentro del Toque de Queda y deban ser trasladados a sus residencias por terceros, estos deberán llevar copia del pasaje y cédula de identidad de quien viaja, para ser presentadas en caso de ser controlados.

Cabe indicar además que la Comisaría Virtual de Carabineros de Chile, también permite a las personas dejar constancia respecto a los siguientes temas:

  • Abandono del hogar.
  • Fines laborales.
  • Pérdida de documentos.
  • Pérdida del teléfono móvil.
  • Régimen de visitas.
  • Certificado de bomberos accidentados.
  • No pago de la pensión de alimentos.
  • Reclamos al actuar policial.
  • Pérdida de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

 

canaldepirque 01 650x

benitez sinbanner DUOCmatricula

bannerjardin08

Banner Ciao Portal