CGE anuncia que clientes más vulnerables podrán aplazar sus pagos de luz

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La compañía dispondrá de facilidades de pago para las 680.000 familias más vulnerables. Además, las Pymes podrán comunicarse por los canales de contacto para que puedan convenir sus pagos

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 Con el objetivo de favorecer a sus clientes más vulnerables a lo largo del país, CGE ha dispuesto una serie de medidas especiales para ayudarlos a enfrentar la difícil situación que ha provocado esta pandemia por coronavirus (Covid-19).

Esta ayuda está dirigida a aproximadamente 680.000 familias que corresponden a las más vulnerables y de menores consumos, las cuales podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes. Además, en caso de tener hoy deudas, éstas se podrán incorporar al aplazamiento.

Para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como talleres, comercios y negocios familiares, CGE dispone de canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita.

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La compañía también apoyará a sus empresas contratistas con un financiamiento de 5 mil millones de pesos, con el objeto de proveer capital de trabajo que les permita mantener sus fuentes laborales y contribuir a la continuidad del servicio eléctrico.

Esto se suma a una serie de acciones ya implementadas por CGE para evitar la exposición y, con ello, los riesgos de contagio y propagación en sus colaboradores y clientes, entre las que se puede destacar el cierre de la atención a público de las 66 oficinas comerciales que la compañía mantiene en el país, entre las regiones de Arica y Parinacota a La Araucanía, y el potenciamiento de los canales no presenciales, como su página web (www.cge.cl), su Twitter oficial (CGE_Clientes) y el Fono Clientes 600 777 77 77, de modo que los clientes puedan tener respuesta a todas sus solicitudes a través de estos.  

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Adicionalmente, se trabaja aceleradamente en la implementación de la gratuidad en todas las llamadas que se realicen al Fono Clientes 600 777 77 77.

Asimismo, se destaca que más del 85% de sus trabajadores están prestando servicios desde sus casas. El resto de los trabajadores se mantiene en las labores especializadas y necesarias para enfrentar contingencias en el suministro eléctrico, con el fin de no afectar la calidad del servicio entregado a sus clientes, a quienes CGE agradece su enorme profesionalismo y compromiso.

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CGE está consciente de la relevancia del servicio eléctrico para los clientes, por lo que ha tomado y está desarrollando todas las medidas preventivas que se encuentran a su alcance, con el fin de preservar la seguridad y continuidad de las operaciones. En este contexto, la compañía hace un especial llamado a los pacientes electrodependientes y a sus familiares, para que actualicen sus datos en el registro oficial, de modo de poder otorgarles una atención prioritaria en caso de interrupción de suministro eléctrico.

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