7 comunas de la RM deberán mantenerse en cuarentena total a partir de este jueves

Noticias
Tipografia

La medida se complementará con aduanas sanitarias y controles en diferentes puntos de la ciudad de Santiago. 

Carnes Miro octubre

 Según el último balance del Ministerio de Salud, ya son 1.142 los casos confirmados de COVID-19 en el país: lo que equivale a 220 nuevos contagios desde el último reporte entregado ayer. En este escenario, la tarde de este jueves, el gobierno anunció “cuarentena total” para siete comunas de la Región Metropolitana.

El Ministro Mañalich señala que “ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo en sus domicilios a toda una población donde se concentra alta incidencia y el mayor número de casos nuevos”
Agrega que también se dispondrá de aduanas sanitarias en los principales accesos y egresos de la provincia de Santiago. Puntos donde se realizarán controles de salud y para verificar el cumplimiento de la cuarentena.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

En ese sentido, y por el alto aumento y avance del Coronavirus en la zona oriente de la capital, la autoridad decretó, dentro de las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno, que se establece la cuarentena total desde este jueves y por siete días para las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Cuarentena total en las comunas señaladas quiere decir, que deben permanecer en sus domicilios, un total de 1.341.000 personas de la ciudad de Santiago. Desde este jueves 26 de marzo a las 22:00 horas por un plazo renovable de 7 días.

En tanto, los servicios de salud, servicios públicos, de alimentos y de insumos médicos se eximen de la medida.

Las personas que trabajan en estas comunas no podrán ni entrar ni salir, salvo los trabajadores de los servicios mencionados.

canaldepirque 01 650x

Asimismo señalaron que para las personas que en este período debieran salir para comprar alimentos, remedios o visitar al médico, deberán solicitar un permiso especial en la página www.comisariavirtual.cl o de manera presencial en las comisarías.

Para los funcionarios de empresas de servicios, como Metro u otras, podrán solicitar los permisos en la plataforma del Gobierno donde se encontrarán tipificadas para dichos efectos.

Banner Colegio Virginia

Para las empresas que se ubiquen en esta comunas, serán los empleadores quienes enviarán a sus trabajadores los permisos respectivos, cuando sean necesarios, para que puedan circular con dicho permiso, el que podrá presentarse mediante celular o impresiones.

El protocolo será informado a través de las plataformas del Gobiernos antes de que comience la medida de Toque de queda y cuarentena obligatoria desde este jueves a las 22:00 horas.

Para quienes tengan que pasear a sus perros, lo podrán hacer durante 20 minutos y dentro de dos cuadras. Los almacenes de barrio podrán funcionar cuando sean atendidos por sus propios dueños.

banner DUOCmatricula

benitez sin

Banner Ciao Portal

bannerjardin08