Gobierno entregó Bono por el Plan “Siembra por Chile” a 250 agricultores de Pirque

Campo
Tipografia

Se entregaron cheques por $300.000 a productores agrícolas No INDAP de la comuna, con el objetivo de paliar los efectos de la falta total o parcial de agua de riego producto del déficit hídrico

 Banner FerSeguros 03

Debido al déficit hídrico prolongado por años se ha experimentado la baja disponibilidad de aguas para riego, bebida animal y consumo humano. Por esta razón, se han generado cuantiosas pérdidas a agricultores y habitantes rurales, las que afectan negativamente el empleo y el ingreso en zonas rurales.

Logo mano vivaenpirque 03

Es por esto que el apoyo de emergencia se sitúa dentro del Programa “Siembra por Chile” del Ministerio de Agricultura, en su componente específico para avanzar en la recuperación del capital productivo de los agricultores que se encuentran en esta situación a lo largo de todo Chile.

Carnes Miro octubre

La secretaría regional de Agricultura de la Región Metropolitana a través del ministerio de Agricultura, realiza la entrega de insumos para los agricultores y apicultores de los sectores rurales, tras declarar situación de emergencia agrícola por los efectos del daño productivo derivado de las condiciones de déficit hídrico en 20 comunas de la RM.

almenar de pirque chico.gif

Para ello se establece el procedimiento de operación y entrega de ayuda económica para la adquisición de insumo por situación de emergencia agrícola, que para este año se designó un total de más de mil millones de pesos.

Banner Ciao Portal
A partir de lo anterior, se determinó ayudar a los productores agrícolas y habitantes rurales afectados, canalizando el apoyo a través de las Municipalidades a cuyos territorios corresponden dichas personas.

canaldepirque 01 650x

Es por esto, que en una ceremonia el día 06 de septiembre se concretó la entrega oficial del convenio de colaboración y transferencia de fondos de ayuda de emergencia, a los 250 beneficiarios por un monto de 300 mil pesos para cada uno.

Escuela de Lenguaje

La Seremi de Agricultura, Nathalie joignant, remarcó que esta entrega es para agricultores y agricultoras, NO usuarios de INDAP de 20 comunas de la región, tando para crianceros, apicultores, hortaliceros, entre otros "estamos muy preocupados de revalorizar la agricultura y que se siga produciendo alimento que son tan importantes como es el agua." e informó que seguirán entregando estas ayudas.

Banner CVS

Al respecto, la delegada presidencial, Marcela Mella Ortiz, señaló en la ocasión que “hoy hemos venido a realizar la entrega oficial del convenio de colaboración y transferencia de fondos de ayuda de emergencia, en el marco del programa “Siembra por Chile” entre la Subsecretaría de Agricultura y la Ilustre Municipalidad de Pirque a 250 beneficiarios por un monto de 300 mil pesos para cada uno. Sepan que como nos ha encomendado el presidente Gabriel Boric, estaremos en terreno y con ustedes apoyándolos en este difícil contexto. Nuestra Delegación Presidencial está siempre abierta para orientarlos y apoyarlos”.

SportPirque Banner

Por su parte, el alcalde de Pirque, Jaime Escudero añadió que “esta entrega es fundamental para nuestra comunidad, ya que muchos nos hemos visto afectados por el déficit hídrico, por lo que este apoyo viene a paliar esta situación. Esperamos que sea un gran aporte para incentivar su importante labor en la seguridad y soberanía alimentaria de la región” indicó

bono agricultores06

benitez sin

bono agricultores03

bannerjardin08

bono agricultores05

seguridad

 bono agricultores04