La autoridad puso énfasis en la incorporación de nuevas tecnologías, coordinación con autoridades y atención de pacientes electrodependientes, entre otros puntos.
San Bernardo 20 de octubre 2025. En el marco de los planes de relacionamiento permanentes que realiza CGE, representantes de la distribuidora encabezados por Carlos Rojo, jefe de la delegación San Bernardo, se reunieron con el delegado presidencial Metropolitano Gonzalo Durán y Alejandra Cortés, jefa del departamento de coordinación y gestión, para informar el conjunto de iniciativas contempladas en el Plan Verano 2025-2026.
Carlos Rojo, reitero el compromiso de CGE respecto a la entrega de un servicio eléctrico continuo, seguro y de calidad para los más de 550 mil clientes que la distribuidora atiende en 19 comunas de la región Metropolitana. El profesional comento que “el Plan Verano es una iniciativa preventiva que comenzamos a desarrollar en septiembre, con inspecciones poste a poste, podas, revisiones de equipos telecomandados en sectores y comunas con mayor recurrencia de emergencias durante la temporada de verano. En paralelo, reforzamos los protocolos para la atención y apoyo de los equipos de primera respuesta ante emergencias forestales, medidas que fueron bien recibidas por las autoridades” comentó Rojo.
Gonzalo Durán, destacó el trabajo preventivo realizado por CGE a través de su Plan Invierno y en estos momentos a través de las iniciativas presentadas en el Plan Verano, medidas que van en la misma dirección del plan nacional de control y mitigación de emergencias forestales que impulsan las autoridades. En tal sentido, Durán destacó la colaboración publico privada en la mantención de la continuidad de servicio eléctrico y la atención de clientes prioritarios como los electrodependientes.
“Estamos realizando varias iniciativas conjuntas con las empresas eléctricas y en especial con CGE es muy relevante la unión publico privada, seguimos trabajando con los municipios, con las comunidades para identificar personas electrodependientes para que se puedan atender de manera oportuna ante una contingencia nacional o metropolitana” comentó.
El Plan Verano de CGE, incluye las inspecciones poste a poste; despeje de vegetación cercana a la franja de seguridad eléctrica; instalación de equipos de operación remota, disposición de generadores; atención prioritaria de electrodependientes; monitoreo de emergencias a través de las plataformas SIDCO de CONAF y SIGRE del Ministerio de Energía; protocolos de desconexión de emergencia y contacto con autoridades, comunidades y medios de comunicación.