Un taxi colectivo volcó mientras descendía por la Cuesta Los Culenes. El pasajero resultó policontuso y fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, en Puente Alto.
Un accidente de tránsito se registró durante la jornada de este miércoles en el sector de la Cuesta Los Culenes, en San Juan de Pirque, luego de que un taxi colectivo protagonizara un volcamiento mientras descendía en dirección oriente a poniente.
De acuerdo con testigos que presenciaron el accidente, el volcamiento no se habría producido por exceso de velocidad, sino por el roce del vehículo con agua acumulada en la calzada, situación que habría provocado la pérdida de control.
El vehículo involucrado corresponde a un Hyundai Accent color negro, que se desplazaba en dirección a La Puntilla. Producto del hecho, el copiloto —un hombre de aproximadamente 50 años— resultó con dolor cervical y policontusiones, siendo atendido en el lugar por equipos de salud municipal y posteriormente trasladado al Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto.
Según explicó Marisol Larraín, presidenta de la Junta de Vecinos de San Juan, es recurrente la presencia de agua en el sector correspondiente a escurrimientos provenientes desde parcelas del sector, y que descienden antes de la curva de Los Culenes, como en esta ocasión, no desde el cerro, sino desde viviendas situadas en las cercanías, lo que provoca que el agua rebalse y llegue directamente a la vía pública.

La dirigenta vecinal señaló que en ese punto también existen salidas de agua desde el cerro que en otras ocasiones también han causado problemas “lamentablemente este es un hecho que se repite en varias ocasiones durante el año, ya que en distintos sectores de la Cuesta Los Culenes existen salidas de agua, Algunas provienen desde filtraciones subterráneas y otras desde viviendas donde los canales de riego internos se rebalsan y atraviesan la avenida Ramón Subercaseaux, lo que representa un peligro constante”.

Agregó que se han comunicado con autoridades regionales y municipales para buscar soluciones a esta situación “No solo afecta a los vehículos, sino también a ciclistas que se han resbalado en esta zona. Como Junta de Vecinos hemos realizado múltiples gestiones, enviando fotografías, elaborando presentaciones y sosteniendo reuniones tanto con la Dirección de Obras Municipales como con el MOP, incluso a nivel regional, para buscar una solución concreta”.

La presidenta de la junta de vecinos del sector enfatizó que “esto representa un riesgo para la vida de nuestros vecinos y vecinas, así como también de los turistas que no conocen esta condición del camino”







