Municipalidad de Pirque Informa: Nueva dirección de seguridad pública de Pirque

Articulos
Tipografia

Se trabajará de manera directa con el Ministerio del Interior, Carabineros y PDI más organizaciones en el ámbito de la emergencia la cual sumaría ONEMI, Bomberos entre otras.

 Para Resguardar y Potenciar una Comuna Más Amigable

La ley 20.965 que vino a modificar la ley orgánica Constitucional de municipalidades, entre otras, dispuso la creación de la Dirección de Seguridad Pública Comunal, la cual fue aprobada en unanimidad por el Concejo Municipal. Esta Dirección se encuentra vigente y en ejercicio en la comuna de Pirque a partir desde el 28 de diciembre del año 2016. “El objetivo de la nueva Dirección es consolidar un grupo humano y logístico que dé respuesta a las necesidades de la realidad de la comuna, cuyas problemáticas van desde la inspección municipal hasta aspectos relacionados con temas sanitarios”, señaló Alfredo Otazo, Director de Seguridad Pública de Pirque.

direccion de seguridad02

El Alcalde, Cristián Balmaceda, en el afán de proteger y potenciar las características que hacen de Pirque una comuna agro residencial tranquila y amable, generó una directriz que trabajará en función de aunar y organizar de manera eficiente y eficaz distintas instancias municipales para actuar como un solo cuerpo coordinadamente, “las funciones que tenemos relacionadas con inspección municipal se centrarán en fiscalizar desde las patentes de alcohol y comerciales, centros de eventos clandestinos, venta de cesiones de derecho y ventas irregulares, las cuales están perjudicando a nuestra comuna generando un crecimiento inorgánico , entre otros. En cuanto a seguridad, trabajaremos colaborativamente con las instituciones mandatadas a actuar en esa materia, que son Carabineros y PDI”, sostuvo Alfredo Otazo, Director a cargo.

La Dirección trabajará en materia de seguridad ciudadana y humana en lugares públicos, debido a la coordinación directa con el Ministerio del Interior, Carabineros y PDI más organizaciones en el ámbito de la emergencia la cual sumaría ONEMI, Bomberos entre otras.

Con una dotación de ocho inspectores municipales trabajando en turnos rotativos los siete días de la semana, la Dirección de Seguridad Pública, se centrará en realizar un trabajo preventivo en “fiscalización, inspección y seguridad; la idea es trabajar de manera coordinada con instituciones como Carabineros y PDI”, señaló Patricio Pino inspector municipal.

El equipo de trabajo funcionará de manera coordinada con la comunidad y los distintos dirigentes vecinales, siendo el objetivo principal recuperar los espacios públicos de Pirque con la finalidad de resguardar y potenciar una comuna más amigable

direccion de seguridad03