hasta el 31 de marzo se podrá pagar el Permiso de Circulación en Pirque

Articulos
Tipografia

El Municipio dispuso de 5 puntos dentro del la comuna, mas un link directo desde su página web. Vea los requisitos que necesita para cumplir este trámite, y no se exponga a sanciones.

PERMISOSCIRCULACION2017 2 

Hasta el 31 de marzo será el plazo para que los dueños de vehículos puedan realizar el pago de los permisos de circulación en la comuna de Pirque.

La municipalidad informó que, con el objetivo de facilitar el proceso a los contribuyentes, dispuso de un link en su página web, donde se podrá pagar desde cualquier lugar durante las 24 horas del día.
El que puede acceder directamente desde Aquí 

El municipio comunicó además que el trámite se podrá cancelar en 5 puntos de la comuna, que son: directamente en la municipalidad, en el Montserratt, en la Copec, fuera del Consultorio Balmaceda y Complejo Deportivo. Con horarios desde 09:00 horas a 17:00 horas durante la semana, y hasta las 18:00 horas el fin de semana. Horario que irá aumentando a medida que vaya avanzando el mes.
Los requisitos que se deberán cumplir para realizar el trámite serán tener el último permiso de circulación cancelado, junto con la revisión técnica, el análisis de gases u homologación al día (según corresponda), el seguro obligatorio y el padrón de dominio del vehículo.
El permiso puede ser cancelado en efectivo, a través de tarjetas de crédito, cheque al día o por un sistema de dos cuotas. Para automóviles, la primera cuota se paga hasta el 31 de marzo, equivalente el 50%, y la otra hasta el 31 de agosto del mismo año. Para otros vehículos, como taxis, camiones o motos, debe consultar en la municipalidad, pues las fechas varían en cada comuna. La segunda cuota tendrá un recargo equivalente al IPC de febrero a junio. Este beneficio será sólo para quienes no tengan deudas. Para certificar que efectivamente pagó, la municipalidad en la que llevó a cabo el pago le entregará un documento aclarando que el permiso fue cancelado, las dos cuotas deben pagarse en la misma municipalidad. En el caso de autos comprados entre el 1 de septiembre y el 31 de marzo se deberá pagar en una sola cuota.

preuniversitario02

INFORMACIÓN PARA TRASLADOS
Si su último permiso de circulación fue cancelado en otra comuna y desea realizar el pago correspondiente a este periodo en nuestra municipalidad es necesario que haga llegar la siguiente documentación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:
Copia de último Permiso de Circulación.
Revisión Técnica, Análisis de Gases ó Certificado de Homologación.
Padrón.
Una vez realizado este proceso le informaremos cuando su placa esté disponible para realizar el pago correspondiente al periodo 2017, muchas gracias.

Cabe recordar que si tiene multas impagas no podrá renovar el permiso hasta haberla cancelado. El pago se puede realizar en la Tesorería Municipal donde le sacaron el parte.

Revise si tiene multas impagas Aquí 

Si no paga su permiso de circulación se expone a multas de parte de la policía y varios intereses extras. Puede quedar en la categoría de moroso y podrían castigarlo con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública. Además, al momento de renovar su patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC. Las multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite. Por ejemplo, un auto cuyo permiso cuesta $15.200, deberá pagar una multa de $30.000.

NOTARIA gif