Esta noche se podrá observar la Superluna más grande de 2020

Articulos
Tipografia

El satélite aparecerá más brillante y más grande en el cielo nocturno, también llamada como Luna Rosa porque podría verse más rosada o dorada

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Las superlunas ocurren cuando la luna está dentro del 90% del perigeo, que es su aproximación más cercana a la Tierra en órbita. La luna aparecerá más brillante y más grande en el cielo nocturno.

La luna llena de abril, también conocida como la luna rosada, es la más cercana del año. La gente de todo el mundo debería poder ver la superluna en su mejor momento alrededor de las 10:35 pm ET hasta la medianoche del martes por la noche e incluso hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, según EarthSky.org

La luna llena de abril también se conoce como la “luna de hierba brotante” o “luna de huevo”, anunciando otros primeros signos de la primavera, en el hemisferio norte.

Banner Ciao Portal

Esta noche puede parecer más dorada a medida que se eleva sobre el horizonte. Eso se debe a un efecto causado por nuestra atmósfera, similar a cómo el sol puede aparecer más rojo a medida que sale y se pone.

Además se podrá observar el cielo a mediados de abril donde se verá una agrupación de Júpiter, Saturno, Marte y la Luna en una hermosa y brillante alineación. Esto no volverá a suceder en un par de años, según la NASA.

canaldepirque 01 650x

benitez sin

banner DUOCmatricula

Carnes Miro octubre

 Banner Colegio Virginia

bannerjardin08