Cuáles son los horarios y restricción de paso de camiones en Pirque

Articulos
Tipografia

De acuerdo a Carabineros de Pirque, todo conductor de camión que realice transporte de escombros o residuos de cualquier tipo debe transitar con sus respectivas autorizaciones con el origen y destino de la carga.

almenar de pirque chico.gif 

En entrevista para Portal Pirque Noticia, el Capitán de la 65° Comisaría de Pirque, Ernesto Bascuñán, informó sobre cuáles son las normativas de ordenamiento jurídico de la comuna de Pirque respecto a los horarios y restricción de paso de camiones en la comuna.

De acuerdo al Capitán Bascuñán, la “Ordenanza de Tránsito y Estacionamientos en la vía de la Comuna de Pirque” dictada por decreto N° 1159 del año 2009, establece que se restringe en forma permanente el tránsito de todo tipo de camiones con capacidad de carga y tractocamiones con capacidad de arrastre efectiva superior a 15 toneladas, por Avenida Concha y Toro.

canaldepirque 01 650x

Asimismo, informó que existen restricciones de tránsito de todo tipo de camiones por Avenida Virginia Subercaseaux, en horarios específicos “Esta normativa, de acuerdo a la Ordenanza de Tránsito y Estacionamientos, restringe durante la mañana desde las 06:00 hasta las 09:00 horas el paso de todo tipo de camiones, además en la tarde los horarios de restricción son desde las 18:00 hasta las 20:00 horas”

También el Capitán Bascuñan enfatizó que el horario general de carga y descarga dentro de la comuna es de las 6:00 a 24:00 horas todos los días del año. En ese sentido, recordó a los conductores que todo vehículo de carga que transporte escombros y/o residuos de cualquier tipo, debe transitar con sus respectivas autorizaciones, donde consigne origen y destino de la carga que se transporta.

Banner FerSeguros 03

En el caso de la Cuesta de los Ratones, en Camino San Vicente, y en el sector de San Juan, en av. Ramón Subercaseaux, el Capitán informó que el paso de camiones está completamente prohibido, exceptuando a residentes del sector con previo permiso municipal. Además agregó que toda autorización de circulación de camiones dentro de los horarios de restricción y en avenidas o rutas con prohibición de camiones o tractocamiones deben ser entregadas por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pirque.

Al ser consultada la Dirección de Tránsito del Municipio para la solicitud de estos permisos, informó a Portal Pirque que se les solicita certificado de residencia, contrato de trabajo o resolución que acredite la construcción de una obra, y los papeles de los conductores y los camiones.

Carnes Miro octubre

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08