Hechos vandálicos en la Provincia Cordillera se produjeron a un año del 18 de octubre

Noticias de Pirque
Tipografia

Las tres comunas vivieron hechos que recordaron la violencia vivida tras el estallido social, las que se alejaron de las manifestaciones pacíficas

Banner Ciao Portal

 La tónica que se vivió en diferentes comunas y en las tres comunas de la Provincia Cordillera estuvo alejada de las acciones pacíficas. A un año del 18 de octubre de 2019, las manifestaciones realizadas en la Provincia dejaron un registro poco positivo, donde hubo destrucción, saqueo y rayados en imágenes religiosas.

En la comuna de Puente Alto, la marcha convocada en las afueras de la estación Protectora de la Infancia culminó con enfrentamientos y ataques a la 20º Comisaría de Puente Alto donde más de un centenar de encapuchados generaron destrozos y ataques con bombas molotov y elementos contundentes, además del incendio a un local comercial de un servicentro en Avenida Concha y Toro. Lo que produjo el cierre de estaciones de Metro debido a los desórdenes que imposibilitaron el traslado de las personas.

En la comuna de San José de Maipo, en tanto, antisociales ingresaron a la Municipalidad destruyendo material y documentos, donde se vieron afectadas las oficinas de la Dirección de Tránsito, Tesorería y Dirección de Obras, perdiéndose importante documentación y maquinaria. Por lo que desde el municipio informaron que no atenderían en dichos departamentos durante este lunes.

Mientras que el despertar del domingo en la comuna de Pirque no dejó indiferente a la comunidad, ya que a pesar de que no todos profesar la religión católica, gran parte de los pircanos compartió la molestia por los rayados en las imágenes de la Virgen en dos puntos de la comuna, lo que generó gran molestia, manifestada por redes sociales, principalmente por la “falta de respeto” que este hecho simboliza.

Por otra parte, en la región, tras las manifestaciones los hechos de violencia marcaron la jornada, en donde la Iglesia San Francisco de Borja de Carabineros, y la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, fueron quemadas por encapuchados. Como también parte de las instalaciones de la Mutual de Seguridad.
Asimismo, durante la jornada se registraron saqueos a supermercados y comercio.

18oct2020b

Carnes Miro octubre

18oct2020d

benitez sin

18oct2020c

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 18oct2020f

2 28495869 56961579182

18oct2020e

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x