En diciembre comenzará la construcción del nuevo Mercado Campesino en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Durante la inauguración de la reactivación de la feria Campesina de usuarios Prodesal, el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda anunció que en diciembre comenzará la construcción del nuevo mercado de abastos municipal

Carnes Miro octubre

 Este mercado “Feria Municipal Campesina” tendrá un costo de 200 millones de pesos aproximadamente, el que se ubicará en el Parque Vicente Huidobro, en Av. Alcalde Hernán Prieto, entre del Pueblo Artesanos y el Estadio Municipal.

Este recinto, albergará a productores de distintas localidades de la comuna, los cuales comercializan principalmente productos como hortalizas, miel, huevos, flores de corte, plantas de vivero, entre otros.

De acuerdo al alcalde Balmaceda se espera que en diciembre comience su construcción “Gracias al financiamiento del Gobierno Regional podremos comenzar la construcción de la nueva feria municipal campesina permanente para usuarios de Prodesal Pirque. De acuerdo a la planificación del proyecto en el mes de noviembre se llamará a licitación, y esperamos que la adjudicación y comienzo de obra sea en diciembre”

Asimismo se refirió a la unión que tendrá el Pueblo de Artesanos con este nuevo mercado “esta nueva Feria Campesina estará unida y conectada al Pueblo de Artesanos siendo parte de un todo, en un recorrido pensado para crear un polo turístico dentro de la comuna. Además los visitantes contarán con estacionamientos seguros y organizados dentro del recinto”.

Al ser consultado sobre la reapertura y los puestos desocupados en el pueblo de artesanos el alcalde explicó “Se reabre el pueblo de artesanos con algunos locales que pronto estarán en funcionamiento. También es importante destacar que los locales que estén desocupados, serán entregados a productores de la comuna donde esta función entre artesanos y productores tendrán un lugar más estable para poder vender y comercializar sus productos”

 benitez sin

Banner Ciao Portal

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

2 28495869 56961579182

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08