La línea ‘Nueva San Vicente’ comenzó sus recorridos entre Pirque y Puente Alto

Noticias de Pirque
Tipografia

Prontamente tendrán tarifa preferencial para el adulto mayor, y esperan poder añadir paulatinamente máquinas para aumentar la frecuencia y alargar el tramo del recorrido

Banner Ciao Portal 

Este viernes, en un recorrido simbólico de la línea de transporte público Nueva San Vicente, que recorrerá en primera instancia entre la plaza de Puente Alto y el sector de San Vicente y Macul, tras la entrega del Cartón que les permite comenzar su funcionamiento, Portal Pirque pudo conversar con don Juan Roldán, chofer y representante legal de esta nueva línea de micros. Quien señaló que esperan adicionar a 10 la cantidad de máquinas para mantener una alta frecuencia de buses, y poder aumentar dentro de un corto plazo el tramo hasta el Mall Plaza Tobalaba. Además indicó que están trabajando y postulando para poder cubrir paralelamente recorridos hacia San Juan de Pirque.

micros nueva sanvicente02

“tomamos en cuenta lo que la gente solicitaba, me arriesgué a formar este nuevo servicio por la falta de cumplimiento del antiguo representante. Lamentablemente el servicio no daba para más, no terminaban los recorridos, hacían un mal servicio, y ahora yo me comprometo a prestar el servicio que corresponde a la comunidad” y espera que el buen trato sea mutuo con los usuarios.

Don Juan explicó que se instalará una garita en el paradero que estará ubicado en la sede de San Vicente, "para que la gente se informe y a la vez puedan dejar consultas o reclamos".

2 28495869 56961579182

micros nueva sanvicente3

Al respecto Martín Lecaros, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) destacó que este servicio es una necesidad que los vecinos solicitaban los últimos años y que se ha podido acelerar con el apoyo en las gestiones que la municipalidad ofreció a esta empresa de transporte
“es sabido el problema de conectividad que tiene la zona de San Vicente en la comuna de Pirque, y el esfuerzo de los vecinos ha logrado que se integren estas máquinas al recorrido, y poder tener el transporte público que ha sido tan necesario” agregó “Nosotros como municipio estamos impulsando fuertemente el desarrollo local pero no es posible si la gente no tiene conectividad para ir a sus trabajos. Mientras más máquinas haya en estos recorridos más beneficiada se ve la gente. Por eso los hemos apoyado en las gestiones para dar celeridad a su funcionamiento” destacó el compromiso de los trabajadores de este servicio “es destacable las ganas que le ha puesto don Juan y sus trabajadores, que levantaron la necesidad de una comunidad y se atrevieron a salir a la calle con sus propios capitales en beneficio de las personas”

Los recorridos serán cada 20 minutos, con el mismo tramo existente comprendido entre San Vicente, Macul, Haras de Pirque, Virginia Subercaseaux, Concha y Toro, hasta Plaza de Puente Alto.
Los valores del pasaje serán de 700 pesos los adultos, 200 los escolares. Mientras que están solicitando que se les permita un cobro preferencial para los adultos mayores que actualmente es de 500 pesos y esperan bajarlo a 200 pesos.

 http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

benitez sin

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08